Respuesta ante inundaciones en Tabasco demuestra que Fonden no es necesario: Javier May

Durante recorridos por localidades tabasqueñas afectadas por los recientes frentes fríos, refirió que los apoyos para damnificados en la entidad se entregan de inmediato y directo a la gente, sin intermediarios.

La respuesta del Gobierno Federal ante las inundaciones que han provocado los recientes frentes fríos en Tabasco, demuestran que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no es necesario, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Durante recorridos por localidades tabasqueñas afectadas, refirió que los apoyos para damnificados en la entidad se entregan de inmediato y directo a la gente, sin intermediarios, de manera transparente frente a los ojos del pueblo, sin usos políticos, electorales ni de ningún tipo.

“Con el Fonden lo que había era mucha fuga de dinero, desvíos millonarios de recursos, se lucraba con la desgracia de la gente, había corrupción y hasta uso político electoral”, sostuvo.

 Te puede interesar: Lamentable que legisladores defiendan a ladrones; en 10 días, informe sobre fideicomisos: AMLO

“Aquí en Tabasco vimos cómo a pesar de la necesidad de la gente hubo políticos que guardaron los recursos del Fonden en bodegas y los sacaban después, para promocionar sus candidaturas, hasta los costales de arena eran usados con fines políticos”, aseveró.

May Rodríguez replicó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que la desaparición del Fonden no significará que ya no existan recursos para atender emergencias.

“Lo que desaparece es la corrupción, la negligencia, el uso político de la desgracia ajena”, subrayó.

 Te puede interesar: Desaparecerá el Fonden porque era una ‘caja chica’ para hacer jugosos negocios: AMLO

Detalló que por instrucciones del primer mandatario, desde el miércoles pasado se encuentra en Tabasco para coordinar la ayuda federal a las familias afectadas en sus viviendas, para lo cual mantiene estrecha coordinación con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha aplicado el Plan DN-III-E e instaló cocinas comunitarias para que nadie de los damnificados se quede sin comer y que Petróleos Mexicanos (Pemex) habilitó brigadas médicas en localidades.

En su visita a Villahermosa, Tabasco el pasado viernes, López Obrador anunció que se brindarán hasta 30 mil apoyos para afectados por las lluvias de los últimos en el estado.




Source link