El próximo gran inicio de la música, Splice, recauda $ 57.5M para vender muestras.

El próximo gran inicio de la música, Splice, recauda $ 57.5M para vender muestras.

Tech tiene una mala reputación por sacar dinero de los bolsillos de los músicos, pero Splice está cambiando eso. El mercado de muestras de audio y la herramienta de colaboración de producción musical ahora han pagado $ 15 millones a artistas desde 2013, duplicándose en el último año. Empalme permite a los músicos vender sus sonidos para un uso libre de regalías, y las canciones de Eminem, Ariana Grande y Marshmello que fueron impulsadas por esas muestras han superado las listas. Splice cobra $ 7.99 por mes por acceso ilimitado a su gama de 3 millones de sintetizadores, golpes de batería, destellos vocales y otros sonidos. A pesar de estar diseñado para músicos serios, el conjunto de herramientas de Splice ahora tiene 2.5 millones de usuarios mensuales, un aumento de 1.5 millones hace un año.

Steve Martocci

“La música está pasando por un momento hermoso”, dice Steve Martocci, El co-fundador y CEO de Splice que anteriormente construía y vendía GroupMe. “Los vientos de cola del éxito de la transmisión son grandes. A medida que más personas se dan cuenta de cuán grande es el mercado, cuánta gente quiere crear música, aquí hay una gran oportunidad “.

Ahora Union Square Ventures y True Ventures aprovechan esa oportunidad, liderando una Serie C de Splice por $ 57.5 millones. “Se trata de la escala”, me dice Martocci. “Estamos invirtiendo en nosotros mismos. Continuamos construyendo nuevos productos. Siguiendo trabajando con artistas más grandes. Pensamos que hay mucho sobre el proceso creativo y el ecosistema de músicos que necesita ser arreglado. Queremos diversificar el contenido disponible para que todos los artistas de todos los géneros sientan que tenemos lo que necesitan “.

La ronda, que incluye DFJ Growth, Flybridge, Lerer Hippeau, Liontree, Founders Circle Capital y Matt Pincus, lleva a Splice a $ 104.5 millones en fondos totales. Splice no revelaría la valuación, pero al usar el estándar de la industria de vender 20 por ciento de capital para una Serie C, Splice podría ser valorado en un estadio de $ 285 millones. Eso lo convertiría en una de las mejores startups de música que no vende streaming, boletos o hardware. Su éxito también ha comenzado a atraer la competencia de compañías como Native Instruments, que lanzó su mercado Sounds.com el año pasado.

Los ingresos por suscripción de Splice se agrupan y luego se distribuyen a los artistas en función de qué muestras obtuvieron la mayor cantidad de descargas. Los creadores van desde pequeños retoques hasta el productor Boi-1da, ganador del Grammy de Drake. Martocci confirma que los artistas reciben la mayoría de los ingresos del mercado de muestras de Splice, diciendo que “son acuerdos muy favorables”. Eso es especialmente bueno para la industria de producción musical, porque muchos de los creadores de muestras de Splice no son DJ famosos; Martocci dice que son ingenieros de audio y otras “personas detrás de escena que tienen la oportunidad de salir a la luz con una increíble oportunidad de ingresos, pero también la oportunidad de ser vistos por sus contribuciones creativas”.

Splice comenzó con un momento eureka en un concierto. Un amigo le preguntó a Martocci por qué no había grandes herramientas para producir música como las que existen para crear software como GroupMe. Después de dejar finalmente la aplicación de chat que adquirió Skype, Martocci se conectó con el cofundador de Splice, Matt Aimonetti, y descubrió que había sido ingeniero de audio durante la mitad de su vida. Vieron la oportunidad de construir un GitHub para música, con control de versiones y permisos de administrador para simplificar el ahorro y colaborar en producciones. Para el año 2015, Splice había lanzado su biblioteca de suscripción Sounds, y el próximo año comenzó a vender sintetizadores de software de alquiler con opción a compra para hacer que la creación de piratas sea asequible para los creadores.

Avance rápido y Martocci me dice que la priorización en las diferentes líneas de productos de Splice será uno de sus grandes desafíos. Por suerte, tiene un nuevo equipo de tenientes para ayudar. El ex líder de productos para Apple Music y Beats por el vicepresidente de Dre, Ryan Walsh, se unió como director de productos porque, según Martocci, “sentía que su misión en la música no estaba terminada”. El ex director financiero de Marvel Entertainment, Chris Acquaviva, es ahora Director de Finanzas de Splice. que ofrece una amplia experiencia en licencias. Y trayendo la vibra de la comunidad creadora, el ex CHRO de MakerBot, Kavita Vora, se ha convertido en el jefe de personal de Splice.

En una era en la que la imagen pública de la tecnología ha sido probada por escándalos sin fin de los gigantes de la industria, Splice está atrayendo talento que quiere trabajar en algo inequívocamente positivo. Martocci me dice que los padres le dicen que sus hijos pasan todo su tiempo tocando Fortnite y haciendo música en Splice, pero este último es el momento de la pantalla que están felices de alentar.


Source link