El final del libro de The Haunting of Bly Manor es mucho más oscuro

El final del libro de The Haunting of Bly Manor es mucho más oscuro

The Turn of the Screw de Henry James fue la inspiración para The Haunting of Bly Manor, pero el libro presenta un final mucho más oscuro que la serie.

¡ADVERTENCIA! A continuación, los principales spoilers de The Haunting of Bly Manor.

Mike Flanagan La maldición de Bly Manor concluye con un tono esperanzador y reconfortante, pero el final de su libro es mucho más oscuro. La segunda entrega de los Obsesionante La serie está basada en la novela de Henry James de 1898, La vuelta de tuerca. Es conocida por ser una de las mayores historias de fantasmas de la historia literaria e incluye temas que derriban los muros de la realidad en torno a sus personajes. Mientras que la historia de James incluye un tono mucho más oscuro, la de Flanagan La maldición de Bly Manor hace uso de la mínima esperanza escondida entre las líneas de La vuelta de tuerca para elaborar su final.

Cuando La maldición de Hill House Estrenada en 2018, fue un éxito inmediato por su aterradora versión de la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson. Mientras La maldición de Bly Manor no presenta tantos fantasmas como su predecesor, su impecable historia ha cosechado una gran cantidad de críticas positivas. La historia sigue a Danielle “Dani” Clayton interpretada por Victoria Pedretti, quien regresa a la serie junto con varios otros miembros del elenco. Ella es una au pair que es contratada para cuidar a los hijos de Bly Manor, Miles (Benjamin Evan Ainsworth) y Flora Wingrave (Amelie Bea Smith). Mientras las almas atrapadas en la mansión continúan amenazando sus vidas, Dani debe mantenerlas a salvo mientras intenta mantenerse cuerda.

The Haunting of Bly Manor: Todas las referencias de Easter Egg y Hill House

La vuelta de tuerca fue adaptado a principios de 2020 con Floria Sigismondi El giro pero con mucho menos éxito que el de Flanagan La maldición de Bly Manor. Ha habido varias adaptaciones de la novela de James, pero solo unas pocas han capturado la oscuridad del final de la historia original. Más notablemente, la película de terror psicológico de 1961 de Jack Clayton Los inocentes es casi una adaptación exacta de La vuelta de tuerca. Flanagan’s La maldición de Bly Manor toma influencia de varias historias de Henry James. Como resultado, su historia general, así como sus conclusiones, tienen un tono muy diferente al de la novela de 1898.

Cómo el final original era mucho más oscuro

La maldición de Bly Manor Miles Wingrave

Flanagan’s La maldición de Bly Manor comienza como una historia de fantasmas cuando la presenta The Storyteller (Carla Gugino) y concluye como una historia de amor cuando la novia señala que la conclusión del cuento se centra en el amor de Jamie por Dani. La novela de Henry James se produjo durante la era literaria gótica, que surgió como resultado de la oscuridad del período romántico. Incluye el final trágico familiar al romanticismo, así como el uso de las intensas emociones que experimenta el personaje como resultado de su entorno. El final de Flanagan es trágico a su manera, con la muerte de Dani y el anhelo de Jamie por su amor perdido, pero el final de James es mucho más oscuro con la muerte del joven Miles Wingrave.

La maldición de Bly Manor termina con los niños Wingrave olvidando su tiempo en Bly, con Miles ileso y vivo. Dani, por otro lado, ha sido víctima de los fantasmas de la mansión. La vuelta de tuerca concluye cuando la institutriz intenta proteger a Miles del fantasma de Peter Quint, quien ha controlado al niño durante la mayor parte de la historia. Una vez que le dice a Miles que Quint ya no lo controla, mira hacia abajo para descubrir que ha muerto. Se alude a que murió una vez desposeído, pero también parece que la institutriz lo ha matado. Hay varios debates sobre el final de la novela debido a su ambigüedad que hace completamente plausible que ella pueda haberlo matado. De hecho, una teoría sugiere que la totalidad del cuento es en realidad la institutriz perdiendo el control de su realidad y los fantasmas son un producto de su imaginación.

La muerte de Miles es mucho más oscura que el final de Adaptación de Flanagan de El turno de la Al diablo porque ofrece un atisbo de esperanza solo para perderse por completo. La serie termina con la mano fantasmal de Dani apoyada en el hombro de Jamie para mostrar que el amor sigue vivo incluso después de la muerte y nadie abandona por completo a sus seres queridos, ofreciendo esperanza a la audiencia a diferencia de su fuente original. La maldición de Bly Manor termina con un tono reconfortante para evitar la conmoción de incluir la muerte de un niño, así como la oscuridad de la historia original de la institutriz.


Source link