Knowable, la startup respaldada por Andreessen Horowitz centrada en el aprendizaje de audio, está cambiando de modelo de negocio.
Cuando la compañía se lanzó el año pasado, cobró a los usuarios por clase. A partir de hoy, se está cambiando por completo a un modelo de suscripción, en el que los oyentes pagan 50 dólares anuales o 9,99 dólares al mes por el acceso ilimitado a la biblioteca Knowable.
“Esto nos acerca a nuestra misión de aprendizaje práctico y diario”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Warren Shaeffer. En otras palabras, la suscripción anima a las personas a tratar el aprendizaje a través de Knowable como un hábito continuo, en lugar de una experiencia única.
Después de todo, dijo que Knowable ya está viendo una tasa de compra cruzada del 24% a medida que los oyentes se inscriben en nuevos cursos. Además, esto permitirá a la empresa experimentar con otros formatos, como lecciones más breves. Y es similar al modelo de suscripción empleado por MasterClass y otras compañías que ofrecen clases de video.
Pero, ¿por qué centrarse en el audio en primer lugar? Shaeffer dijo que él y su cofundador Alex Benzer han “visto de primera mano que un gran maestro puede cambiar la trayectoria de la vida de alguien”. Al mismo tiempo, no tuvieron tiempo de ver horas de video.
“Cada [online learning company] hoy está muy centrado en la idea de que es necesario mirar una pantalla para aprender de forma estructurada ”, dijo Shaeffer.
Al mismo tiempo, muchas personas escuchan podcasts cuando quieren aprender cosas nuevas. Entonces, la pareja creó Knowable con la idea de que cuando salgas a caminar, puedas tener una manera fácil de dedicar ese tiempo a lo que Benzer llamó contenido “nutritivo”, en lugar de un “podcast de crimen real bajo en calorías”.
“Warren y yo estamos personalmente entusiasmados por ayudar a las personas a pasar menos tiempo con ansiedad y más tiempo adquiriendo optimismo y confianza a través del aprendizaje autoguiado”, dijo.
Los cursos incluyen Alexis Ohanian sobre emprendimiento, Mark Bittman sobre comer bien y una variedad de expertos en hablar en público.
Shaeffer dijo que ahora hay 100 horas de contenido educativo en la biblioteca de Knowable; aproximadamente la mitad consiste en Knowable Originals creados por los productores de la compañía (el equipo de contenido de Knowable está actualmente dirigido por la ex productora de “This American Life” Amy O’Leary), con la otra mitad proviene de un mercado nuevo y curado, donde cualquiera puede postularse para vender un curso.
El contenido, agregó Shaeffer, es “primero audio, no solo audio”. Sí, la mayoría de las veces escuchas las clases, pero hay material adicional como cuestionarios y libros de trabajo.
“Creemos que el audio es un gran catalizador para inspirar”, dijo. Como resultado, Knowable se ha centrado en las “habilidades blandas” en categorías como desarrollo profesional, superación personal y salud.
Pero también sugirió que es una “falacia” pensar que no se pueden enseñar habilidades más concretas a través del audio: “Si quieres ser un programador, estamos imaginando un curso en el que alguien obtenga una descripción general de todas las diferentes formas pueden aprender y se convierte en una plataforma de lanzamiento hacia una inmersión más profunda “.
Source link