Las películas de monstruos son uno de los muchos productos básicos del género de terror. Permiten a los cineastas explorar la psique sobrenatural y humana de una manera tangible y visual. Estos monstruos van desde demonios que persiguen y poseen personas y objetos hasta monstruos reales, a veces arraigados en diferentes folclores.
Sin embargo, los monstruos de las películas, especialmente en el género de terror, pueden ser una mezcla. Cuando la escritura y la producción en general están bien hechas, los monstruos pueden ser realmente aterradores. Pero, cuando falta alguno de los aspectos, generalmente como resultado del presupuesto o la intención de los escritores y cineastas, algunos monstruos resultan más divertidos que terroríficos. Hemos agregado algunas entradas más a nuestra lista para un total de siete monstruos terroríficos y ocho tontos de películas de terror.
Actualizado el 15 de octubre de 2020 por Derek Draven: Como se mencionó en la introducción actualizada, hemos agregado algunos monstruos más tontos y aterradores a nuestra lista que merecen un vistazo. Ya sea que desee reír o bucear detrás del sofá, aquí hay algo para todos. Las películas de terror pueden ser aterradoras o francamente divertidas. La elección depende del espectador.
15 Tonto: ranas
El nombre de la película es Ranas y como era de esperar, está repleto de estos reptiles que de alguna manera logran unir a las otras especies animales de una pequeña isla para rebelarse contra un rico industrial que ha envenenado el medio ambiente durante años.
Las ranas lanzaron los rastreros espeluznantes de la isla sobre el magnate, su familia y amigos. El ataque incluye serpientes de cascabel, tarántulas, sanguijuelas y más. Las ranas en sí mismas no son una amenaza real (¿cómo podrían serlo?), Lo que las convierte en un monstruo de película bastante tonto y sin sentido.
14 Más aterrador: el xenomorfo (alienígena)
La criatura Xenomorph original surgió directamente de la mente demente del artista surrealista HR Giger y rápidamente se convirtió en un elemento básico de la cultura pop de ciencia ficción. Nunca antes se había visto nada parecido, y aterrorizó al público tanto como lo fascinó.
El Xenomorfo era un biomecánico bípedo de 8 pies de altura con una cabeza inclinada, superfuerza y un conjunto de mandíbulas internas que podían abrir la cabeza de una víctima como un melón. Acechaba a su presa en la oscuridad y esperaba el momento oportuno para atacar, convirtiéndolo en uno de los iconos más queridos y temidos del horror.
13 Silly: Monster Trees (Día de los trífidos)
No hay nada especialmente aterrador en los árboles, incluso los malévolos. La novela de 1951 Día de los trífidos faltaban dos años para la adaptación cinematográfica de Guerra de las palabras, que hizo un mejor trabajo al crear una sensación de miedo y pavor en sus espectadores. Sin embargo, se deben otorgar puntos solo por el factor de riesgo.
Día de los trífidos tampoco hizo referencia a su novedoso material de origen, y el resultado fue un final bastante tonto con la solución a la infestación: agua salada. No es un enemigo particularmente temible para combatir.
12 Más aterrador: Alien Creature (The Thing)
La cosa sigue siendo una de las películas de terror de ciencia ficción más tensas y conmovedoras jamás realizadas, gracias en gran parte a su premisa sobre una criatura alienígena que puede imitar a otros seres orgánicos y asumir su forma, apariencia y gestos. La película hizo un excelente trabajo al usar el miedo y la paranoia como un medio para impulsar la historia, ya que nadie sabía a quién personificaba The Thing en un momento dado.
Termina con una nota melancólica, que también se da en el tono sombrío de toda la película. Deja a la audiencia con una incómoda sensación de aprensión y la comprensión de que tal vez The Thing habrá ganado el día y logrado su objetivo.
11 Tonto: el hombre muerto de jengibre
Con toda justicia, El hombre muerto de jengibre Se suponía que una serie de películas (sí, hay varias) era una comedia / terror, pero eso no lo excusa de ser uno de los monstruos más tontos jamás concebidos. La historia gira en torno a un asesino incinerado cuyas cenizas son mezcladas en masa de jengibre por una bruja, creando el monstruo titular.
Gary Busey interpreta al asesino, lo que hace que todo sea aún más extraño. Su yo de Gingerdead también está modelado para parecerse a Busey, lo que tampoco es un consuelo. Ya sea a propósito o por accidente, este es uno de los monstruos de películas de terror más ridículos que jamás haya salido del horno.
10 Más aterrador: The Babadook (The Babadook)
El Babadook es el monstruo que da nombre a la película que lo presenta. En la película, el monstruo comienza como un personaje en un libro emergente titulado Señor Babadook lo que explica que el monstruo aparece después de que la gente se entera de su existencia para aterrorizarlos.
El Babadook aterroriza a la madre soltera Amelia Vanek y a su hijo Sam, quienes todavía están de duelo por la pérdida del esposo de Amelia y el padre de Sam, que murió horas antes de que naciera Sam. Debido a esta dinámica, el monstruo actuó como una metáfora del dolor y los efectos que puede tener en las personas cuando no lo manejan adecuadamente.
9 Silly: The Pale Lady (Historias de miedo para contar en la oscuridad)
Mientras el libro Historias de miedo para contar en la oscuridad Realmente aterrorizó a sus lectores, la película era menos aterradora y más asquerosa, con el aspecto de horror corporal aumentado a once. Dicho esto, la Pale Lady, que debería haber sido aterradora, terminó siendo risible.
The Pale Lady aparece cuando Stella, Ramon y Chuck llevan su investigación de los sucesos sobrenaturales que ocurren en su ciudad a un hospital local. Ella persigue a Chuck y finalmente lo acorrala y se lo traga por el estómago. El momento más risible es inmediatamente después, cuando tararea para sí misma de satisfacción.
8 Más aterrador: Los monstruos (Un lugar tranquilo)
Estos monstruos de Un lugar tranquilo solo se conocen como monstruos. Estos monstruos son extraterrestres con cuerpos blindados y audición súper sensible, pero no pueden ver. Al escuchar un ruido, los Monstruos pueden localizar y atacar la fuente del ruido.
Debido a la naturaleza de los monstruos, la película en sí utiliza muy poco ruido diegético (ruido que ocurre dentro del escenario ficticio). Esto hace que todos y cada uno de los sonidos fuera de la película sean sorprendentes para los espectadores que están tan absortos en la película que ellos mismos tienen miedo de emitir un sonido.
7 Tonto: Mogwai / Gremlins (Gremlins)
Los Mogwai, también conocidos como Gremlins, son criaturas demoníacas que se vuelven antagónicas al ser alimentadas después de la medianoche o después de exponerlas al agua, lo que hace que engendren más criaturas. Una vez que el protagonista hace ambas cosas, en contra de las instrucciones del comerciante que vendió el Mogwai, las criaturas causan estragos en la ciudad de Kingston Falls.
Gremlins es una película de terror de comedia negra, lo que significa que las criaturas son extravagantes y los estragos que crean son más parecidos a bromas que salieron mal, que aún pueden ser aterradoras, pero se hacen de una manera que hace reír al público.
6 Más aterrador: The Blair Witch (La franquicia de Blair Witch)
La Bruja de Blair es un monstruo cuya historia entera fue inventada para las películas. Para las dos primeras películas, Blair Witch es más una fuerza o una presencia. No se ve, pero da señales de que acecha cerca de los personajes, como dejar pilas de rocas o los icónicos paquetes de palos. En la tercera película, la bruja de Blair hace acto de presencia, persiguiendo a la última chica, Lisa, a través de la casa de Rustin Parr, donde se refugia la bruja.
La bruja de Blair da más miedo cuando no se ve y se usa para torturar psicológicamente a los personajes porque el público no sabe quién o qué es realmente la bruja de Blair, incluso con el conocimiento del folclore detrás de ella.
5 Silly: Deadites (franquicia de Evil Dead)
Los Deadites son criaturas del Necronomicón y las formas que toman después de poseer humanos como aparece en el Mal muerto franquicia. los Mal muerto Las películas, particularmente la trilogía original, son principalmente cursis, con la excepción de la escena de violación problemática y explotadora de la primera película. Los Deadites también son muy cursis y ofrecen muchos momentos cómicos no intencionales, especialmente cuando Ash lucha contra ellos.
Deadites no recibió un nombre propio hasta la tercera entrega de la franquicia, Ejército de las tinieblas, en el que Ash es llevado a una dimensión alternativa donde residen los Deadites.
4 Más aterrador: Pale Man (El laberinto del fauno)
The Pale Man es el monstruo de la segunda tarea de Ofelia que le dio el fauno titular en El laberinto del fauno. Para esta tarea, Ofelia debía recuperar una daga de su guarida. Se sabe que el Hombre Pálido se come a los niños, pero Ofelia lo encuentra dormido. El fauno le aconsejó que no comiera nada de su comida, pero ella lo hizo de todos modos, despertándolo. Se come a dos de las hadas que acompañan a Ofelia antes de perseguirla. Afortunadamente, logra escapar.
El aspecto más aterrador del hombre pálido es que no tiene ojos en la cara. En cambio, puede insertar globos oculares en las palmas de las manos cuando quiere ver.
3 Tonto: Bruce (Tiburón)
Mientras que el tiburón en la película Mandíbulas no tenía un nombre formal dentro de la película, el elenco y el equipo llamaron al tiburón animatrónico “Bruce”. Bruce era un gran tiburón blanco de gran tamaño con un apetito por los humanos, a menudo los apuntaba mientras nadaba en el océano, pero finalmente comienza a apuntar a embarcaciones y barcos también.
Si bien inicialmente fue una vista aterradora para el público que lo vio por primera vez después de su lanzamiento en 1975, en retrospectiva, usar un tiburón de gran tamaño como un monstruo de película de terror es bastante tonto, ya que ahora se sabe que la mayoría de los tiburones evitan a los humanos en lugar de atacarlos. Además, las películas de terror de ataques de tiburones ahora se han asociado principalmente con las películas originales de SyFy Channel, que son conocidas por sus bajos presupuestos y efectos extravagantes.
2 Más aterrador: Pennywise (It)
Pennywise es el antagonista de la novela de Stephen King Eso, y sus adaptaciones. Pennywise es una criatura de otro mundo que principalmente toma la forma de un payaso de fiesta trastornado. Se alimenta de los miedos de las personas, en particular de los niños, y explota esos miedos para atacar, matar y devorar personas.
Eso se adaptó a una miniserie de televisión a principios de los 90 y luego se convirtió en dos largometrajes y fue interpretado por los consumados actores Tim Curry y Bill Skarsgård para las respectivas adaptaciones. Debido a las representaciones de estos actores, junto con la premisa de alimentarse de los miedos de la gente, Pennywise era un monstruo verdaderamente aterrador.
1 Tonto: Fouke Monster (La leyenda de Boggy Creek)
El monstruo de Fouke tiene sus raíces en el folclore del sur de los Estados Unidos, particularmente en Arkansas. Supuestamente, se ha visto una criatura parecida a un pie grande alrededor y en la ciudad de Fouke, Arkansas. La leyenda de Boggy Creek es un docudrama que cubre el paradero y qué información hay sobre el monstruo.
El docudrama fue creado a principios de los 70 con un presupuesto bajo, lo que significa que el metraje era de mala calidad. La mala calidad junto con una leyenda que es tan cierta como la leyenda de Bigfoot hace que el Monstruo Fouke parezca bastante tonto, especialmente en comparación con otros monstruos.