Microsoft advierte a los usuarios de Windows 7 sobre el final inminente de las actualizaciones de seguridad

Microsoft advierte a los usuarios de Windows 7 sobre el final inminente de las actualizaciones de seguridad

by

in

Microsoft ha lanzado un parche que advertirá a los usuarios de Windows 7 que las actualizaciones de seguridad pronto terminarán.

El parche se lanzó el miércoles para advertir a los usuarios de la fecha límite inminente, el 14 de enero de 2020, cuando el gigante del software ya no implementará soluciones para fallas y vulnerabilidades de seguridad. La fecha límite llega unos 10 años después de que Windows 7 debutara en 2009, más de media década antes de que se introdujera el sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 10.

La decisión de Microsoft de dejar de emitir actualizaciones de seguridad es parte del esfuerzo continuo de la compañía por llevar a los usuarios a su último software, que se basa en una base de seguridad más amplia y en mejoras para mitigar los ataques.

A partir del 18 de abril, los usuarios de Windows 7 comenzarán a recibir advertencias sobre el cierre que se aproxima.

Windows 7 aún controla un 40 por ciento del mercado de computadoras de escritorio, según Net Applications. Con exactamente 300 días antes de la fecha límite, el reloj está marcando el soporte de seguridad del consumidor.

Los clientes empresariales tienen la opción de pagar por actualizaciones de seguridad extendidas hasta 2023.

Durante años, Microsoft permitió que los usuarios de Windows 7 se actualizaran a Windows 10 de forma gratuita para intentar fomentar el crecimiento y las actualizaciones. Sin esos incentivos, muchos solo tienen la falta de actualizaciones de seguridad, lo que pondrá a los datos y sistemas de negocios en riesgo de ataques cibernéticos.

Es casi desconocido para Microsoft parchear el software al final de su vida útil. En 2017, Microsoft lanzó parches de seguridad excepcionales para Windows XP, retirados tres años antes, para evitar la propagación de WannaCry, una variedad de ransomware que se aprovechó de las herramientas de piratería filtradas, desarrolladas por la Agencia Nacional de Seguridad.

El brote de ransomware golpeó a las escuelas, empresas y hospitales fuera de línea.

El sucesor de Windows 7, Windows 8, continuará recibiendo actualizaciones hasta el 10 de enero de 2023.


Source link