La plata oxidada se produce cuando el oxígeno reacciona con la plata. La plata oxidada es más oscura y su acabado carece de brillo y destellos. Existen diferentes métodos para limpiar la plata oxidada. Si tiene conciencia ecológica, utilizará un método de limpieza ecológico. Si le importa menos el medio ambiente y los productos químicos tóxicos, puede usar lana de acero, una almohadilla para pulir y abrillantador de plata.
El método ecológico para limpiar la plata oxidada
Paso 1 – Ponga bicarbonato de sodio en papel de aluminio y agua
Agregue aproximadamente una cucharada de bicarbonato de sodio y un trozo de papel de aluminio de aproximadamente cuatro pulgadas cuadradas (aproximadamente) a una olla llena de agua. Sumerge tu plata oxidada en el agua. Hierva esta mezcla hasta que la plata comience a verse brillante y reluciente nuevamente.
Paso 2 – Plata fría
Con un par de pinzas, retire su pieza de metal plateado / joyería y colóquela sobre una toalla limpia y seca o un paño de microfibra.
Usando Silver Polish
Compra abrillantador de plata en la tienda. Toma una pequeña porción del pulidor de plata (por lo general, no más del tamaño de una moneda de diez centavos) y, con una almohadilla para pulir o una esponja, limpia el exterior de la plata oxidada hasta que brille. Vuelva a aplicar esmalte de plata adicional a su plata oxidada hasta que esté satisfecho con el color y el brillo.