Cómo hacer un delicioso té de trébol

El trébol crece silvestre en muchas áreas y durante mucho tiempo se ha utilizado como un remedio herbal en forma de té empapado. El trébol es una planta agradable que contiene muchos nutrientes, como minerales como el calcio y las vitaminas B y C. La investigación médica ha demostrado que las isoflavonas del trébol rojo previenen algunas formas de cáncer. El trébol rojo es la variedad estadounidense más común de trébol. Históricamente se ha utilizado como remedio casero para las erupciones cutáneas, la tos de los niños y como anticoagulante. Debido a que el trébol rojo contiene isoflavonas, que tienen efectos secundarios similares al estrógeno, algunos pueden optar por evitarlo.

El trébol rojo se usa de diversas formas en la cocina, pero hacer té de trébol es el método de consumo más común.

Paso 1 – Trébol de la cosecha

Primero junta 1 o 2 puñados de trébol. Esta planta es fácil de cosechar e incluso puede estar creciendo en su propio patio o jardín. Antes de recolectar las flores, asegúrese de que no se hayan usado pesticidas u otros venenos en el área. Los cultivadores de plantas entusiastas pueden decidir cultivar su propio trébol en una ventana o en un invernadero para garantizar la calidad de la flor.

Paso 2 – Flores secas

Coloque las flores entre 2 toallas de papel y déjelas secar naturalmente en un ambiente cálido y seco, como un armario de ventilación. También puede secar rápidamente con un microondas. Una vez que el trébol esté seco, quítele los pétalos y deseche los tallos gruesos.

Paso 3: hacer té

Para hacer un té de trébol, necesitará:

  • 1 taza de flores secas
  • Menta seca
  • Miel

Coloque las flores y la menta en una bolsa o en un colador de hojas de té. Mételo en una olla con agua hirviendo. Por cada persona que beba el té, debe haber 1 taza de flores secas por 4 tazas de agua. Cuando las hojas hayan estado en el agua caliente durante 10 minutos, cuele y luego agregue la miel al té.

Té de trébol fresco

También es posible hacer té de trébol solo con flores recién cosechadas, aunque necesitará usar 2 tazas de flores por cada 4 tazas de agua si están frescas. También puede ser más difícil quitar los tallos y otras fibras resistentes si las flores no se secan.

Hacer un té de trébol a largo plazo también es muy simple: coloque las flores secas y algunas hojas de trébol en el fondo de un frasco de vidrio. Llene con agua hirviendo y luego cierre la tapa herméticamente, permitiendo que la hierba permanezca en el agua durante la noche. Al día siguiente, cuele cualquier material de trébol y luego beba tantas veces como sea necesario. Se pueden preparar nuevos lotes con regularidad.

Té helado de trébol

En lugar de preparar el té caliente tradicional, también puede preparar un té helado con su trébol con 6 tazas de agua y una bolsita de té común. Agregue las flores de trébol y la menta a la mezcla una vez que el té se haya agregado al hielo y luego sirva con miel o limón.




Source link