Ratones: sáquelos y manténgalos fuera

Los ratones son intrusos que ofrecen igualdad de oportunidades. No les importa si su casa es una mansión de 20 habitaciones o una choza de una habitación, se mudarán enseguida. En el otoño, todo lo que un ratón busca es algo de comida y calor, y para un ratón cualquier casa es mejor que estar afuera. Si cree que los ratones podrían estar apuntando a su hogar, aquí hay algunos consejos para ver si ya están adentro, cómo deshacerse de ellos y cómo puede evitar que entren en el futuro.

Saber si tienes ratones

Los ratones no son lo suficientemente inteligentes como para saber que no deben llamar la atención sobre sí mismos, por lo que harán ruido y dejarán sus marcas por la casa. Si escucha por la noche, a menudo puede escucharlos crujir en sus paredes o techos. Es posible que vea pequeños agujeros roídos en bolsas de pan o cereales y los inevitables excrementos de ratón que quedan en los cajones o incluso en las encimeras.

Si no está escuchando u observando estos signos, pero aún está seguro de que tiene ratones en su casa, coloque un poco de talco o harina cerca de donde cree que podrían estar y déjelo por unos días (y noches). Si tienes ratones, verás pequeñas huellas a través de la harina.

¿Cómo deshacerse de sus ratones?

Siempre puede llamar a un exterminador para deshacerse de ellos, pero es probable que le cobren cientos de dólares por hacer algo que usted mismo pueda hacer.

Empiece por deshacerse de cualquier fuente potencial de alimento para ratones. Limpie cualquier derrame o migajas en los armarios (las migas de la tostadora son un verdadero placer para los ratones) y coloque su comida seca en recipientes de vidrio o metal. Este no es un trabajo de limpieza de una sola vez; asegúrese de mantener su cocina lo más limpia posible con respecto a la comida. Además, selle las aberturas desde el exterior que podrían permitir la entrada de más ratones (consulte a continuación los consejos sobre cómo mantener a los ratones fuera de su casa).

El siguiente paso es colocar algunas trampas para atrapar a los invitados no invitados. Las trampas de resorte antiguas funcionan bien y son económicas. Coloque sus trampas a lo largo de las paredes donde se mueven los ratones (dado que los ratones son casi ciegos, tienden a permanecer cerca de las paredes). Algunas personas sugieren sacar las trampas durante un par de días sin armar y sin ningún cebo en ellas, para que los ratones se acostumbren a ellas. Después de este período de espera, cebe sus trampas con mantequilla de maní o chocolate (el queso es para dibujos animados) y revíselos con regularidad. Dale a las trampas un par de días y si no capturan ningún ratón, reubícalos en un área diferente.

Si solo desea atrapar a sus ratones para eliminarlos, también hay varias trampas vivas diferentes disponibles. Solo recuerde que si decide usar trampas vivas, debe revisarlas con frecuencia (al menos una vez al día), o los ratones atrapados terminarán muriendo lentamente en las trampas. También asegúrese de liberar a los ratones capturados al menos a un cuarto de milla de su casa o podrían estar de regreso adentro antes que usted.

Mantener a los ratones fuera de su casa

Dé un paseo por el exterior de su casa y busque las aberturas del exterior, sin importar cuán pequeñas crea que son. Verifique también las entradas de las tuberías de gas o eléctricas, los grifos de agua exteriores y las conexiones del aire acondicionado. Un ratón puede atravesar una abertura tan pequeña como la uña del bebé de una persona, por lo que incluso un pequeño espacio es una invitación abierta a un ratón.

Selle las aberturas que encuentre con aislamiento de espuma expansiva, calafateo, malla metálica o una pequeña pieza de chapa cortada a la medida. La lana de acero también puede hacer un buen trabajo, ya que a los ratones no les gusta masticar metal, pero como se oxidará y deteriorará, será necesario reemplazarla después de unos años.

Asegúrese de que sus plafones estén bien ajustados. Una abertura en un plafón permitirá que los ratones entren a su ático y luego directamente a su casa.

Reubique el abono o las pilas de leña lejos de su casa y construya soportes o use paletas viejas para levantar la madera del suelo. Los ratones pueden anidar en ellos durante el verano y moverse hacia adentro cuando hace frío. También es una buena idea mantener los comederos para pájaros lejos de su casa para que las semillas sueltas que estén en el suelo no atraigan a los ratones.

Limpie cualquier hierba o semillas de plantas derramadas en su garaje y guarde la basura en un recipiente de metal. Y finalmente, limpie los tazones de comida para mascotas para que los ratones no se sientan atraídos por un buffet de comida para mascotas a medianoche. Para mantener alejados a los ratones, aquí está nuestra guía sobre cómo hacer que los ratones sean repelentes.

Un par de pensamientos finales

Los ratones son más que una simple molestia; en realidad pueden ser peligrosos. Son portadores de enfermedades infecciosas y pueden transmitirlas a los humanos, por lo que si los ratones se han metido en la comida en su hogar, no se arriesgue, simplemente deséchela. Manténgase seguro usando guantes al manipular ratones o trampas, y siempre lávese las manos después de manipular cualquier cosa que pueda haber estado en contacto con ratones.




Source link