El presidente aseguró que él deslinda lo público de lo familiar, y pidió al comunicador no preocuparse, porque su gobierno no lo tocará ni con el pétalo de una rosa.
Al desaprobar la denuncia que presentó Pío López Obrador contra el periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no debe pedirse un castigo así para nadie y menos si esta fue interpuesta por su hermano, pues eso lo utilizan sus adversarios para atacarlo.
“Nada más decirles que yo deslindo lo público de lo familiar. En lo que tiene que ver con las funciones públicas, no tengo hermanos; son asuntos particulares en este caso. Que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales”, expresó en conferencia matutina.
El primer mandatario aseveró que su administración no hostigará ni perseguirá a nadie.
Te puede interesar: Pío López Obrador denuncia a Loret de Mola por difundir videoescándalo
“Están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libre expresión, a la libertad de prensa. No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”, sostuvo.
El domingo, Loret de Mola afirmó en su columna publicada en The Washington Post que tras ser captado en videos recibiendo ilegalmente paquetes de dinero en efectivo, Pío López Obrador presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se dice víctima y pidió 12 años de cárcel contra quien resulte responsable de la divulgación de los videos.
“En el mismo escrito, establece que la revelación se hizo en el programa semanal a mi cargo en la plataforma de noticias Latinus”, indicó el columnista.
Te puede interesar: Los videos de Pío López Obrador, los tuits de David León y la respuesta de AMLO | Video
Al respecto, López Obrador subrayó que esto es un asunto entre Pío y el comunicador, y que él no tiene absolutamente nada que ver.
“En vez de ayudarme en este caso, esa denuncia de mi hermano nos afecta, relativamente, porque también si no es por eso, es por otra cosa. No los voy a testerear con nada, sólo ejerciendo mi derecho de réplica, porque también estaban muy mal acostumbrados a que sólo ellos cuestionaban; gritaban como pregoneros, se nos lanzaban con todo y callaban como momias para proteger al régimen. Ahora despacito porque yo no hablo de corrido, pues les contesto, ejerzo mi derecho de réplica, nada más eso, es todo”, enfatizó.
“Pero de ahí que al Ministerio Público, censura, persecución, no. Primero, esto no es un gobierno autoritario y, segundo, ellos no son periodistas independientes, defensores de causas justas, defensores del pueblo, ellos son periodistas al servicio de grupos de intereses creados que están ahora inconformes con la política que estamos llevando a cabo, pero aún con esa posición conservadora y reaccionaria tenemos que garantizar y lo hacemos por convicción, la libertad de prensa”.
Te puede interesar: Videos sobre Pío López Obrador tienen un sesgo político: presidenta del Consejo nacional de Morena
El pasado 20 de agosto, Latinus difundió la grabación que muestra a Pío recibiendo recursos de David León, quien entonces fungía como consultor y operador político del gobierno de Chiapas, en la administración de Manuel Velasco, quien apoyó a AMLO en las elecciones presidenciales de 2018.
Un día después, en la mañanera, AMLO afirmó que ese dinero tenía que ver con las aportaciones ciudadanas que se hacían para fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no de actos de corrupción.