Si bien las puertas corredizas de los armarios facilitan el acceso a su armario, su uso diario las hace vulnerables a fallas y reparaciones necesarias. Ya sea que su puerta se salga del riel, se atasque o no se cierre correctamente, esta guía lo ayudará a resolver su problema.
Paso 1: limpiar la pista
Un riel sucio, obstruido o dañado puede hacer que la puerta corrediza de un armario salte de su riel. Para solucionar este problema, primero intente aspirar los escombros y la suciedad de la pista con un accesorio para grietas. Luego, límpialo con un trapo húmedo. Si queda suciedad, intente limpiarla con un limpiador suave y un paño.
Comprobación de gotas de pintura perdidas
Además de los escombros normales, si se pintó una habitación justo antes de que la puerta comenzara a saltar la pista, debe inspeccionar la pista en busca de gotas de pintura perdidas. Ráspelos con cuidado con un raspador de pintura.
Paso 2: apriete los tornillos
En rieles montados en el piso, los tornillos sueltos pueden obstruir una puerta corrediza. Para solucionarlo o evitarlo, apriete los tornillos con un destornillador.
Paso 3: arregle las secciones de las vías abolladas
Los rieles de las puertas correderas montados en el suelo son particularmente propensos a doblarse. Para rectificar una abolladura menor, primero corte un trozo de madera de desecho para que encaje perfectamente en el riel, extendiéndose más allá de la sección dañada. Luego, use la madera como guía y cojín para martillar la pista recta. Si nota que su riel aéreo tiene daños menores, generalmente puede doblarlo en su lugar con unos alicates.
Reparación de daños graves
Para reparar daños graves, debe reemplazar los herrajes de la puerta. Puede encontrar este hardware vendido como un kit con los rodillos, la pista y las guías en un solo paquete. O decida qué piezas necesita y compre su hardware por separado.
Paso 4: apriete el riel superior
Forzar una puerta que se pega puede dañar aún más las vías si se fuerza. Para solucionar y prevenir este problema, apriete el riel superior y sus tornillos con un destornillador.
Paso 5 – Reemplace las ruedas gastadas
Además, una puerta corrediza de un armario puede pegarse si los rodillos se han desgastado o desarrollado un punto plano por el uso. Los herrajes para puertas de alta calidad durarán unos 20 años. Reemplace las ruedas de rodillo desgastadas, prestando atención al desplazamiento desde el soporte de montaje hasta el centro de la rueda. Las compensaciones comunes disponibles son 1/8, 1/4, 7/16 y 1/2 pulgada.
Paso 6: ajuste la altura de la puerta
Si el piso de la habitación fue reemplazado recientemente, es posible que la puerta del armario se atasque contra la alfombra o baldosa nueva y más alta. Si el problema es un piso más alto, es posible que pueda ajustar la altura de la puerta con los tornillos o perillas en la parte posterior de la puerta que controlan la altura del rodillo para que el armario cuelgue a plomo.