Hoy Juniper Networks anunció que estaba adquiriendo una puesta en marcha de redes inteligentes de área amplia 128 Tecnología por $ 450 millones.
Esta es la segunda empresa de redes impulsada por IA que Juniper ha adquirido en el último año y medio después de la compra. Mist Systems en marzo de 2019 por $ 405 millones. Con 128 Technology, la empresa obtiene más tecnología AI SD-WAN. SD-WAN es la abreviatura de redes de área amplia definidas por software, lo que significa redes que cubren un área geográfica amplia, como oficinas satélite, en lugar de una red en un espacio definido.
Hoy en día, en lugar de tener simplemente redes definidas por software, los sistemas más nuevos utilizan inteligencia artificial para ayudar a automatizar los detalles de la sesión y las políticas según sea necesario, en lugar de lidiar con políticas estáticas, que pueden no adaptarse perfectamente a cada situación.
Escribiendo en una publicación de blog de la empresa Al anunciar el acuerdo, el vicepresidente ejecutivo y director de producto Manoj Leelanivas considera que 128 Technology agrega una gran flexibilidad a la cartera a medida que intenta pasar de los enfoques de redes heredados a los modernos impulsados por IA, especialmente en conjunto con la compra de Mist.
“Combinatorio 128 Tecnología El software innovador con Juniper SD-WAN, WAN Assurance y Marvis Virtual Network Assistant (impulsado por Mist AI) brinda a los clientes el camino más claro y rápido hacia las operaciones WAN completas impulsadas por AI, desde la configuración inicial hasta los AIOps en curso, incluidos los niveles de servicio personalizables (hasta el usuario individual), aplicación de políticas simple, detección proactiva de anomalías, aislamiento de fallas con acciones correctivas recomendadas, operaciones de red autónomas y soporte impulsado por IA ”, escribió Leelanivas en la publicación del blog.
128 Technologies se fundó en 2014 y recaudó más de $ 97 millones, según datos de Crunchbase. Su ronda más reciente fue una inversión Serie D de $ 30 millones en septiembre de 2019 liderada por G20 Ventures y The Perkins Fund.
Además de los $ 450 millones, Juniper le ha pedido a 128 Technology que emita bonos de retención de acciones para alentar a los empleados de la startup a permanecer durante la transición a los nuevos propietarios. Juniper se ha comprometido a respetar esta acción según los términos del acuerdo. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre fiscal de Juniper sujeto a una revisión regulatoria normal.
Source link