Reúna sus suministros para pintar telas. Querrás pintura, algunos pinceles, algo para diseñar para proteger la mesa y algún tipo de tela para pintar. Use una superficie limpia para que pueda extender la tela de manera agradable y plana mientras pinta.
Conceptos básicos de pintura de tela
Cuando se trata de pintar tela, tienes algunas opciones de pintura. Puede usar pintura acrílica o toda la superficie y mezclarla con un medio de tela teñible para que sea lavable. Si no le importa que el artículo sobreviva al lavado, puede usar acrílico simple. Puede comprar pintura para tela premezclada o usar bolígrafos o marcadores de pintura para tela. Probablemente tengas que ir a una tienda de manualidades para encontrar alguno de estos artículos.
Debido a que hay tantas opciones, es mejor leer realmente la parte posterior de la botella y ver si el tipo de pintura que está comprando se recomienda para el proyecto que está abordando. Si vas a sello de paños de cocina, probablemente sea mejor evitar las pinturas para telas hinchadas. Si desea pintar jeans, usar un medio de tela que se pueda teñir podría ser el camino a seguir.
Si realmente quieres empezar desde cero, puedes trabajar con pintura DIY. Un método consiste en diluir la pintura normal con tres partes de agua por cada parte de pintura. Humedecer la tela con una botella de spray y trabajar en áreas pequeñas puede ayudarlo a obtener los mejores resultados. También es una buena idea usar una esponja de lijar para esparcir uniformemente las capas de pintura.
El proceso
Primero, prelava lo que quieras pintar. Este es un paso importante porque es probable que esté pintando algo que se encogerá después del primer lavado. Si se encoge después del trabajo de pintura, lo que pinte probablemente se deformará.
Después de haber lavado y secado (y posiblemente planchado) la tela, esboce su diseño. A menos que lo haga a mano alzada, puede usar cosas como marcadores de tela que desaparecen para marcar su tela, o un buen lápiz antiguo. Puede usar algo como un bastidor de bordado para estirar y tensar la tela sobre la que pintar, o puede usar algo como cinta de pintor para seccionar una parte de la tela y crear líneas limpias y nítidas.
Si desea pintar un patrón, considere usar o haciendo tus propias plantillas o sellos. También puede ser creativo y usar cinta adhesiva y pegatinas para ayudarlo a formar un patrón, o puede simplemente crear un patrón a mano alzada y canalizar su Mattisse interior.
Una vez que tenga su diseño en su lugar, disfrute pintando. Necesitará una variedad de pinceles diferentes según lo que esté pintando. Un pincel de esponja sería útil para estarcir, mientras que los pinceles tradicionales serían mejores para hacer un diseño a mano alzada.
Después de pintar la tela, déjela secar durante al menos veinticuatro horas. Después de ese tiempo, verifique que no haya áreas de pintura húmedas o mojadas. Si el artículo está completamente seco, deberás calentarlo.
Recomendamos tomar una toalla delgada de saco de harina y colocarla en la parte superior de su proyecto y luego usar una plancha para calentar el proyecto. La toalla protege la pintura mientras que la plancha fija la pintura más profundamente en las fibras de la tela. Use la plancha a fuego medio o bajo y páselo por el proyecto con pequeños movimientos circulares durante unos tres o cuatro minutos.
Una palabra sobre muebles
Si la tela que estás pintando son muebles, las reglas cambian un poco. Para pintar muebles, deberá usar pintura de tiza. Si bien la pintura de tiza Annie Sloan se considera de primera línea, también puede obtener pintura de tiza perfectamente excelente en cualquier tienda de manualidades o tienda de mejoras para el hogar. Para pintar muebles, NO querrá hacer su propia pintura de tiza.
Independientemente del método que utilice para pintar, asegúrese de ir despacio y aplicar la pintura en las fibras. Es mejor tener muchas capas pequeñas y ligeras que se integren bien en las fibras.