Ya sabes que puedes usar bicarbonato de sodio para, bueno, hornear. ¿Pero sabías que puedes usar bicarbonato de sodio de otras formas en tu casa? La conocida caja amarilla es su herramienta de bricolaje definitiva para todo, desde desatascar desagües hasta eliminar plagas.
1. Haga que su bañera brille. Use bicarbonato de sodio para desterrar esos anillos de bañera. Como abrasivo suave, el bicarbonato de sodio es ideal para restregar las manchas. Simplemente espolvorea un poco sobre una esponja junto con tu limpiador de baño normal.
2. Cree una barrera en su jardín contra las plagas. A muchas plagas comunes del jardín no les gusta el bicarbonato de sodio. Rociar un poco alrededor de su jardín puede proteger contra babosas, lepismas, conejos y otras criaturas. Aún mejor: agregar bicarbonato de sodio a la tierra alrededor de las plantas de tomate da como resultado tomates más dulces.
3. Destape un drenaje lento. Si alguna vez construiste un volcán para la feria de ciencias, estás familiarizado con la reacción explosiva del bicarbonato de sodio y el vinagre. La explosión no solo es divertida de ver, también es útil. Si tiene un drenaje lento en su casa, pruebe este truco. Vierta ½ taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de ½ taza de vinagre blanco. Baje el tapón de drenaje para atrapar la reacción dentro de la tubería. Después de unos minutos, vierte el agua hirviendo de una tetera por el desagüe para limpiarla.
4. Limpiar bien los productos. El bicarbonato de sodio es un bioplaguicida suave, lo que significa que puede matar ciertas bacterias y hongos. También es ligeramente abrasivo, lo que lo convierte en un excelente limpiador para productos que no desea pelar, como manzanas o tomates. Y debido a que el bicarbonato de sodio es seguro para comer, no tiene que preocuparse por no haberlo enjuagado por completo.
5. Elimina los olores de la cocina de tus manos. Limpie el ajo, el pescado u otros olores fuertes de la cocina de sus manos agregando un poco de bicarbonato de sodio a su jabón líquido para manos. Frote a fondo.
6. Cubiertos polacos. Para restaurar el brillo de su plata deslustrada, coloque una hoja de papel de aluminio en el fondo de una olla o tazón grande. Coloca los artículos de plata encima del papel de aluminio, luego agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, una pizca de sal y agua hirviendo. La reacción química resultante elimina el antiguo deslustre negro.
7. Apaga el fuego. Mantenga una caja de bicarbonato de sodio a mano junto a la estufa en caso de incendio. Probablemente sepa que arrojar agua a un fuego de grasa puede tener resultados explosivos; en su lugar, apague las llamas con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio liberará dióxido de carbono, privando al fuego de oxígeno y extinguiendo las llamas.
8. Dar a las cucarachas la pena de muerte. Espolvoree bicarbonato de sodio debajo de los gabinetes de la cocina, en el sótano y en cualquier otro lugar donde las cucarachas sean frecuentes. El bicarbonato de sodio actúa como desecante, secando los cuerpos de las cucarachas y matándolas. Y debido a que el bicarbonato de sodio es totalmente natural, no representa un peligro para los niños o las mascotas como lo hacen los insecticidas tradicionales. Esto también funciona para los peces plateados.
9. Limpiar los derrames de petróleo. Si tiene un derrame de gasolina o aceite en el garaje, espolvoree bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio absorberá el líquido, lo que facilitará la limpieza. (Bárrelo y deséchelo de acuerdo con las leyes locales).
10. Quite las astillas. Una astilla profundamente enterrada puede irritar la piel si está tratando de excavar con unas pinzas. En su lugar, haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplíquela en la piel, cubierta con una venda, antes de acostarse. El bicarbonato de sodio debe sacar la astilla a la superficie durante la noche, lo que te permitirá retirarla fácilmente con unas pinzas por la mañana.