5 formas de matar colémbolos en tu hogar

Los colémbolos suelen vivir en áreas decrépitas y húmedas. Puede encontrarlos anidando detrás de paredes húmedas, en la cocina e incluso en el baño. Su presencia puede convertirse fácilmente en una molestia en su lugar debido a su gran número. Entonces, aquí hay algunos consejos sobre cómo puede eliminar los colémbolos si alguna vez llegan a infestar su hogar en grandes cantidades.

1. Mejore la ventilación del hogar

Si desea lidiar con los colémbolos para siempre o evitar que se trasladen a su lugar, debe minimizar la humedad que se acumula en su hogar. La mejor manera de hacerlo es mejorando la circulación del aire. Además, asegúrese de instalar el aislamiento y la protección del techo adecuados para mantener fuera el exceso de calor y el agua de lluvia. El exceso de calor y agua son los elementos clave que pueden provocar humedad en el interior. Al evitar que se produzcan áreas húmedas, no tendrá un entorno ideal para que prosperen los colémbolos.

2. Vierta vinagre directamente sobre colémbolos

El alto contenido de acidez del vinagre puede quemar y matar los colémbolos y eso por sí solo puede evitar que estas plagas se propaguen o migren a su lugar. Si se trata de una infestación masiva, esta solución puede ser un poco costosa porque es posible que deba verter vinagre varias veces antes de poder ver los efectos.

3. Lave las áreas afectadas con agua y detergente

Si no quiere gastar mucho en vinagre, su siguiente mejor opción es lavar las áreas infestadas con detergente y agua. Todo lo que necesita hacer es mezclar agua y jabón hasta que aparezcan burbujas o espuma. Luego, simplemente aplique la mezcla en las áreas afectadas. La solución jabonosa quemará e incluso ahogará una gran cantidad de colémbolos. Para obtener una mayor cantidad de colémbolos o para obtener mejores resultados, asegúrese de repetir el proceso varias veces en cada área infestada.

4. Use lejía

Los colémbolos son un tipo de infestación muy resistente y el uso de una solución de jabón o vinagre solo puede hacer mucho. Si desea un remedio de acción más fuerte y más rápida, puede optar por usar lejía. Dado que se trata de una solución corrosiva, puede eliminar fácilmente un gran número de estas plagas. Pero a pocas personas, si es que hay alguna, les gusta el olor a lejía. Por lo tanto, si no puede soportar el olor de este tipo de solución, es posible que no pueda usarla contra las plagas.

5. Aplicar insecticida o contratar un exterminador

Si los remedios caseros comunes no funcionan, su siguiente paso es usar insecticidas. Estos están ampliamente disponibles en tiendas de mejoras para el hogar o incluso en supermercados y vienen en concentrados líquidos, gránulos o latas de fácil rociado. Dado que los insecticidas son esencialmente venenosos, pueden eliminar instantáneamente grandes colonias de colémbolos y otras plagas. Pero debido a sus ingredientes letales, debe tener mucho cuidado al aplicarlos y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Si todo lo demás falla, su última opción es llamar a un profesional y fumigar su lugar. Aquí, el exterminador utilizará tipos de productos químicos muy potentes diseñados para matar todo tipo de plagas, incluidos los colémbolos.




Source link