Cómo enlatar cultivos de hortalizas

Si aprende a empezar a envasar cultivos de hortalizas, el invierno ya no podrá privarle de los productos frescos del huerto que disfruta durante todo el verano. El enlatado es un método tradicional para preservar la cosecha, así que ¿por qué no usarlo para conservar los mejores productos de su huerto?

Elija sus verduras

Cortar tomates en frascos para conservas.

Con suficiente motivación, cualquier vegetal se puede enlatar para su uso y disfrute posterior. Sin embargo, hay algunas verduras que se prestan a este proceso con más facilidad que otras. Cultive su jardín teniendo en cuenta el enlatado y plante verduras que sean aptas para enlatar. Estos incluyen frijoles, guisantes, papas, zanahorias, espárragos, pimientos, maíz, calabaza, remolacha, cebollas, pepinos y repollo.

Cuando puede preparar sus verduras correctamente, sus productos durarán mucho tiempo. Algunas verduras durarán hasta cinco años cuando estén enlatadas y aún tendrán un sabor fresco al abrir el frasco. Otro beneficio de enlatar verduras es su fácil almacenamiento. Estas verduras no necesitan congelarse ni refrigerarse, por lo que se conservarán incluso durante los cortes de energía.

Cómo se puede

Las pautas oficiales del USDA para el enlatado casero cambiaron en 1989 con muchas revisiones desde entonces. Los métodos que viste cuando eras niño ya no son necesarios. Muchas personas evitan el enlatado porque parece un proceso muy problemático y engorroso. Pero el enlatado moderno es simple y el equipo es liviano, elegante y fácil de usar. Olvídese de esas macetas pesadas de doble pared del pasado. Es una nueva era en enlatado.

Envasado al baño de agua

Una olla con frascos de verduras enlatadas en su interior en la estufa.

Uno de los métodos más fáciles, el enlatado al baño de agua, es bueno para las verduras ácidas como los pepinos y las frutas que actúan como verduras, como los tomates.

Desinfecte sus frascos, luego llénelos con las verduras que desea conservar, coloque las tapas y colóquelas en una olla con agua hirviendo. ¡No cubras la olla de agua! Deje que las latas se asienten en su baño hirviendo hasta que las tapas se sellen. Las tapas deben tener aproximadamente 1 pulgada de espacio libre, lo que significa que la parte superior de las tapas no debe cubrirse con agua.

La mayoría de las verduras, sin embargo, requerirán un enlatado a presión para que sean seguras para comer porque son verduras bajas en ácido. La razón por la que necesita conservar las verduras bajas en ácido mediante el enlatado a presión es para evitar el crecimiento de bacterias potencialmente peligrosas que pueden dañarlo. Use el método correcto para enlatar sus verduras y no se verá perjudicado.

Enlatado a presión

Una envasadora a presión junto a las verduras.

Consigue una envasadora a presión y asegúrate de tener un levantador de frascos para que no te quemes. Siga las instrucciones de la envasadora que está usando en cuanto a la cantidad de agua que necesita para hervir y agregue tres cucharadas de vinagre blanco para evitar manchas de agua en los frascos. En términos generales, pondrá aproximadamente tres pulgadas de agua en la olla. Comience a fuego lento y deje que el agua hierva lentamente. Después de que sus frascos estén llenos de verduras, use pinzas para colocar con cuidado los frascos en posición vertical dentro de la envasadora. Al igual que el método de enlatado al baño de agua anterior, asegúrese de que los frascos tengan un espacio de cabeza de 1 pulgada. Utilice una espátula que no sea de metal para eliminar las burbujas de aire. Después de que el agua esté hirviendo y los frascos estén dentro, tapa la olla según las instrucciones. Mire sus medidores y siga las instrucciones de su envasador para saber cuánto tiempo debe dejar los frascos dentro. Asegúrese de comparar las pautas de enlatado del USDA.

Tenga mucho cuidado al quitar la tapa de su enlatadora y sus frascos. Primero, retire la olla de su fuente de calor y deje que la presión caiga por sí sola. No intente acelerar el proceso de enfriamiento. Solo cuando la olla se haya enfriado debe intentar quitar la tapa, e incluso entonces siempre tenga cuidado y aleje la cara y los ojos de la olla. Use su levantador de frascos para quitar los frascos y déjelos enfriar antes de guardarlos.

Empiece a enlatar los cultivos de hortalizas que cosecha en verano y otoño, y podrá comer productos frescos durante todo el año. ¿Quién dice que tienes que despedirte de esos increíbles frijoles, esa deliciosa calabaza y esas zanahorias llenas de sabor? Puede todo, y siempre puede comer alimentos frescos.




Source link