China y Rusia están tratando de erosionar los logros de Estados Unidos mientras socavan las reglas y normas internacionales y utilizan la coerción contra otras naciones para su propio beneficio, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.
Hablando en un seminario web organizado por un grupo de expertos Heritage Foundation el jueves, Esper dijo que ordenó a la Universidad de Defensa Nacional que reoriente su plan de estudios dedicando el 50 por ciento de los cursos a China para el año académico 2021.
Hoy en día, nuestros competidores estratégicos, China y Rusia, están intentando erosionar nuestras ganancias ganadas con tanto esfuerzo mientras socavan las reglas y normas internacionales y usan la coerción contra otras naciones para su propio beneficio, dijo Esper.
Continuamos viendo este comportamiento a nivel mundial, desde la economía depredadora de Beijing y su agresión en los mares del sur y este de China hasta las violaciones de Moscú de sus obligaciones internacionales y la soberanía de sus vecinos, agregó.
Esper dijo que ha encargado a los servicios militares que conviertan al Ejército Popular de Liberación en una amenaza en las escuelas, programas y entrenamientos profesionales.
También encargué a los servicios militares que hicieran que el Ejército Popular de Liberación fuera una amenaza en nuestras escuelas, programas y entrenamientos profesionales. Otro factor crítico en nuestra preparación es el tamaño y la composición de nuestra fuerza de despliegue, que ahora rastreamos como nunca antes, dijo.
Reiterando que EE. UU. Necesita presupuestos federales predecibles, adecuados, estables y oportunos para continuar respaldando las inversiones de su base industrial para aumentar las capacidades y fortalecer aún más la preparación, Esper dijo que le gustaría ver entre tres y cinco por ciento anual real. crecimiento para el Departamento de Defensa para mantenerse a la vanguardia de los desafíos que enfrenta Estados Unidos, especialmente de China.
Esper dijo que en abril de este año aprobó una construcción de la Fuerza Aérea para mejorar la preparación y la flexibilidad estratégica de la fuerza de bombarderos alejándose de una presencia estática y predecible de 16 años en Guam que estaba quemando la preparación.
Este cambio también fue necesario para complicar la toma de decisiones de Beijing y evitar que apunten a nuestros activos o limiten nuestro alcance con sus crecientes capacidades, dijo.
El impacto del concepto de fuerza de tarea de bombarderos se extiende más allá del Indo-Pacífico, sin embargo, ofrece una gama de opciones a los comandantes combatientes en múltiples teatros, incluida Europa, agregó.
En agosto, seis bombarderos B-52 de la Base de la Fuerza Aérea de Minot, apoyados por una robusta brigada de petroleros aerotransportados, sobrevolaron los 30 países de la OTAN en un solo día, integrándose con aviones de combate aliados en el camino, dijo.
Esta sólida demostración de fuerza de una amplia coalición no pasó desapercibida para Moscú, ni tampoco su capacidad para desplegar rápidamente nuestros bombarderos en cualquier lugar y en cualquier momento, enviando un fuerte mensaje de compromiso de Estados Unidos a sus aliados y socios, dijo Esper.
Además, la Fuerza Aérea continúa manteniendo una postura elevada de preparación para desplegar escuadrones de combate con poca antelación, al igual que lo hicimos a fines del año pasado para apoyar a Arabia Saudita luego de los ataques de Irán en su suelo, agregó.