Si no está acostumbrado a usar un trampa para pececillos, encontrará que los beneficios pueden ser impredecibles sin el conocimiento adecuado. Sin embargo, comprender qué tipo de cebo atraerá qué tipo de pez será de gran ayuda para que pueda obtener lo que necesita.
Migas de pan
Un cebo ideal para usar en una trampa para pececillos son las migas de pan, ya que no solo son baratas, sino que están fácilmente disponibles. Aunque es fácil de verter en el embudo, lo mejor es abrir la trampa para depositarla en el fondo del frasco para evitar que se pegue al embudo, permitiendo que los peces coman y eviten la trampa. Los abrillantadores de agua dulce a menudo son atraídos por este cebo.
Mariscos
El uso de almejas trituradas o mejillones de agua salada como cebo para una trampa para pececillos es ideal para quienes buscan atrapar kellies. No será necesario utilizar una cantidad significativa de cebo y encontrará que dejar la trampa en su lugar durante quince minutos es suficiente para obtener un resultado decente.
Pececillo
Uno de los mejores cebos para usar en una trampa para pececillos son algunos de los peces capturados. Es más probable que muchos entren en la trampa si ya ven algunos de ellos en ella.