Critica Google demanda ‘profundamente defectuosa’ y confía en que la Corte la deseche

Critica Google demanda ‘profundamente defectuosa’ y confía en que la Corte la deseche

Asegura que “como muchas otras empresas, pagamos para promocionar nuestros servicios, al igual que una marca de cereal pagaría a un supermercado para vender sus productos en la cabecera de un pasillo”.

Google respondió a la demanda que presentó el martes el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por “abuso de su posición dominante” en las búsquedas online para “sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores”. 

El gigante de internet la calificó como “profundamente defectuosa”, que no ayudaría en nada a los consumidores, y confió en que la Corte la deseche.

Kent Walker, vicepresidente senior de Asuntos Globales en Google, indicó que “La queja del Departamento de Justicia se basa en dudosos argumentos antimonopolio para criticar nuestros esfuerzos por hacer que la Búsqueda de Google esté fácilmente disponible para las personas”. 

“Sí, como muchas otras empresas, pagamos para promocionar nuestros servicios, al igual que una marca de cereal pagaría a un supermercado para vender sus productos en la cabecera de un pasillo o en un estante a la altura de la vista. En el caso de los servicios digitales, cuando compras un dispositivo por primera vez, tiene una especie de “estante al nivel de la vista” en la pantalla de inicio. En los dispositivos móviles, ese estante está controlado por Apple, así como por empresas como AT&T, Verizon, Samsung y LG. En las computadoras de escritorio, ese espacio en los estantes lo controla Microsoft de manera abrumadora”, expuso.

“Por lo tanto, negociamos acuerdos con muchas de esas empresas para obtener espacio en esos estantes al nivel de la vista. Pero seamos claros: nuestros competidores también están fácilmente disponibles, si deseas utilizarlos”, aclaró.

“Nuestros acuerdos con Apple y otros fabricantes y operadores de dispositivos no son diferentes de los acuerdos que muchas otras empresas han utilizado tradicionalmente para distribuir software. Otros motores de búsqueda, incluido Bing de Microsoft, compiten con nosotros por estos acuerdos. Y nuestros acuerdos han pasado repetidas revisiones antimonopolio”, sostuvo.

Agregó que “hay otra área en la que la demanda está equivocada, y es sobre cómo usan Internet los estadounidenses. Afirma que competimos sólo con otros motores de búsqueda generales. Pero eso es demostrablemente incorrecto. Las personas encuentran información de muchas maneras: buscan noticias en Twitter, vuelos en Kayak y Expedia, restaurantes en OpenTable, recomendaciones en Instagram y Pinterest. Y cuando buscan comprar algo, alrededor del 60 por ciento de los estadounidenses comienzan en Amazon. Todos los días, los estadounidenses optan por utilizar todos estos servicios y miles más”.

“Entendemos que con nuestro éxito viene el escrutinio, pero mantenemos firme nuestra posición. La ley antimonopolio estadounidense está diseñada para promover la innovación y ayudar a los consumidores, no inclinar la balanza en favor de competidores en particular ni dificultar que las personas obtengan los servicios que desean. Confiamos en que un tribunal determinará que esta demanda no cuadra ni con los hechos ni con la ley”, concluyó.




Source link