Gatos de entrenamiento para el baño es algo que muchos propietarios han intentado sin éxito en el pasado. Si bien puede parecer difícil, definitivamente es posible enseñarle a su gato cómo ir al baño en el inodoro. Aquí hay algunos consejos para enseñarle a su gato a ir al baño.
1.Hazlo accesible
Siempre que intentes enseñarle a tu gato a ir al baño, debes asegurarte de que el baño sea accesible en todo momento. Mucha gente tiene el hábito de cerrar la puerta del baño cuando no la usa. Si planeas enseñarle a tu gato a ir al baño, tendrás que dejar el hábito de hacerlo. Siempre debes dejar la puerta del baño abierta para que tu gato pueda llegar fácilmente al baño. Además de esto, también debe acostumbrarse a dejar la tapa abierta en el inodoro. Muchas personas cierran regularmente la tapa del inodoro. Sin embargo, debe recordar dejar la tapa abierta en todo momento.
2. Sea paciente
Cuando enseñes a tu gato a ir al baño, también debes tener en cuenta que debes ser paciente en todo momento. No podrás entrenar a tu gato para que use el baño en un solo día o incluso en una semana. Este será un proceso que tomará varias semanas antes de que su gato pueda usar el baño de manera constante. No desarrolle expectativas poco realistas para su gato, porque lo más probable es que se sienta decepcionado.
3. Empiece lento
También debe recordar comenzar lentamente con este proceso. Comience colocando la caja de arena en el piso junto al inodoro. Deje que el gato se acostumbre a pasar junto al baño para ir al baño.
4. Levanta la caja
Una vez que tu gato se acostumbre a entrar al baño para usar la caja de arena, debes comenzar a levantar lentamente la caja del piso. Coloque algo debajo de la caja de arena, como un directorio telefónico, para levantarlo de 1 a 2 pulgadas del piso. Luego, dale algo de tiempo al gato para que se acostumbre a esta altura y vuelva a subir la caja de arena. Continúe elevando la altura de la caja hasta que esté a la altura de la altura del inodoro. En ese momento, es muy probable que su gato comience a saltar al inodoro para poder acceder a la caja de arena. Deje que el gato se acostumbre a ir al baño directamente al lado del inodoro en su caja de arena.
5. Muévalo al inodoro
Una vez que el gato se haya acostumbrado a este proceso, debes mover su caja de arena directamente sobre el inodoro. También querrá poner un tazón de metal para mezclar en el inodoro con un poco de arena para gatos. Comenzarán a entrar en el tazón y luego tendrás que empezar a trabajar con ellos sobre cómo sentarse en el asiento sin caer al inodoro.