Residente de Texas muere por COVID-19 durante vuelo

by

in


TEXAS – El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, indicó a través de un comunicado que una residente de Garland falleció durante un vuelo por complicaciones debido al COVID-19.

Según el recuento inicial de Jenkins el deceso se registró el 24 de julio de 2020 cuando la mujer viajaba desde Arizona hacia Texas. El avión estaba estacionado cuando les notificaron que una mujer en sus 30 años había fallecido.

Información posterior indicó que el vuelo cubría la ruta Las Vegas-Dallas y que debió aterrizar de emergencia en Albuquerque y que era un vuelo de Spirit, según comunicado de dicho aeropuerto.

Ella tenía complicaciones para respirar y le proporcionaron oxígeno pero murió en el avión, agregó Jenkins. Por razones de privacidad, no se revelaron más detalles sobre la víctima.

En el anuncio del domingo, donde se dio a conocer dicho fallecimiento, el juez también anunció dos muertes más por COVID-19. La primera víctima fue una mujer que residía en Glenn Heights, tenía unos 50 años y estuvo en condición crítica en un hospital local. La segunda víctima fue un hombre que tenía unos 50 años, residía en Dallas y había estado en condición crítica en un hospital, de acuerdo con el condado.

Hasta el lunes 19 de octubre de 2020, el condado Dallas había reportado un total de 1,085 muertes por coronavirus. El estado registra un total de 17,022 muertes por el virus.

Jenkins también expresó frustración hacia el gobernador de Texas, Greg Abbott, por reducir las restricciones en el estado al mismo tiempo que los casos están disminuyendo.

“Lo que pasa con eso es que la gente escucha los cambios y no necesariamente van a un bar, pero piensan que está bien invitar amigos para ver el juego de los Cowboys o hacer algo diferente”, agregó. “Seguimos hacia adelante como si nada y eso nos pone en una situación que hiere la salud pública, los negocios y las escuelas”.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas, de los casos confirmados que han requerido hospitalización más de dos tercios de las personas han tenido menos de 65 años. La diabetes ha sido una de las condiciones médicas en casi un tercio de los pacientes.

El 24 por ciento de muertes relacionadas a COVID-19 han estado asociadas a centros de cuidados para personas.


Source link