Los contendientes a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, tienen posturas distintas y puntos en común respecto de Medicare, el programa de cobertura médica para los jubilados en Estados Unidos.
Si bien ambos quieren reducir el monto que se paga por los medicamentos, el candidato demócrata, desea además bajar la edad para ser elegible de 65 a 60 años.
Biden se inclina además para que Medicare, que cubre unos 62.5 millones de beneficiarios, incluya la cobertura dental, visión y tratamientos auditivos, que están excluídos en el presente plan.
Trump, por su parte, ha tomado medidas para recortar los costos de medicamentos.
En ese sentido, ha levantado la prohibición que tenían los farmacéuticos de informar a los beneficiarios de la existencia de un remedio similar al pedido pero genérico, o sea, más barato.
También impuso un límite en los gastos mensuales de insulina que entrará en vigencia en el 2021.
El presidente también ha dicho que está a favor de enviar tarjetas de $200 para algunos beneficiarios de Medicare para afrontar gastos en remedios pero se desconoce si el plan se está desarrollando.
Biden, el candidato demócrata, también se inclina por bajar el precio de los medicamentos para beneficiarios de Medicare pero quiere que el gobierno negocie con las farmacéuticas el precio de los remedios, algo que por el momento, la ley no permite.
El exvicepresidente también apoya una medida que no permita que los precios de medicamentos aumenten más rápido que la inflación.
Cabe recordar que tras las elecciones del 3 de noviembre, la Corte Suprema escuchará los argumentos a favor y en contra de desmantelar Obamacare, el plan de salud que le dio cobertura a millones, y cuyo fallo puede afectar Medicare si el programa se cierra.
Source link