Con una tendencia a “volverse pequeño”, más personas adoptan una actitud minimalista y se encuentran en la necesidad de algunas tácticas serias de organización de espacios pequeños.
Aunque la reducción requiere que reduzca la cantidad de cosas que tiene, organizar lo que tiene es igualmente importante. Cuando el espacio no se utiliza al máximo, el desorden domina y da la sensación de que necesita más espacio. Sin embargo, un buen uso del espacio no solo puede hacer que una habitación se sienta más grande, sino que también le ayuda a encontrar lo que necesita cuando lo necesita.
A continuación se ofrecen algunos consejos para organizar espacios pequeños que le ayudarán a aprovechar al máximo el espacio que tiene.
Ir vertical
Cuando tenemos mucho espacio, no solemos pensar en usar el espacio vertical al máximo, sin embargo, hay una gran cantidad de pies cuadrados disponibles desde el piso hasta el techo. Por ejemplo, los estantes para libros estrechos del piso al techo ocupan mucho menos espacio que un librero tradicional. Incluso si necesita un pequeño taburete para alcanzar los artículos en lo alto, pueden estar bien organizados y exhibidos de manera atractiva.
Usar espacios ocultos
La organización inteligente requiere la capacidad de pensar fuera de la caja (o dentro de la caja secreta). Una otomana con tapa abatible es un lugar excelente para esconder mantas, almohadas, revistas o incluso juegos de mesa. Los sofás que se pliegan con un baúl debajo también son un lugar perfecto para guardar ropa fuera de temporada u otros artículos que se usan con poca frecuencia.
Instalar estantes abiertos
Si el espacio de su cocina o baño es pequeño, pruebe con estanterías abiertas. Los estantes abiertos no solo hacen que un espacio parezca aireado, sino que también te obligan a mantener todo organizado y en su lugar. Use estantes abiertos para todos sus platos, especias, toallas y artículos de baño. Incluso puede obtener algunas canastas lindas para sus estantes para almacenar artículos más pequeños.
Racks para colgar
Mantenga todas sus ollas y sartenes a mano y organizadas usando un estante para ollas colgante. Hay muchos diseños para elegir o puedes hacer el tuyo usando una caja vieja, una paleta de madera o una estantería de alambre.
Hacer un armario
No es necesario un espacio exclusivo para su oficina cuando tiene un armario de repuesto. Un cambio de imagen relativamente económico puede convertir armario ordinario en un espacio de oficina funcional. Todo lo que necesita es una pequeña silla con ruedas para completar la unidad.
Manos
Los ganchos vienen en todas las formas y tamaños y están hechos de varios materiales diferentes. Ya sea que le guste el aspecto reciclado de una llave vieja convertida en un gancho o algo más pulido como un simple gancho de madera, el cielo es el límite cuando se trata de ganchos. Los ganchos pueden servir para varios propósitos de organización para todo, desde joyas, bufandas, bolsos y abrigos hasta cinturones y utensilios de cocina.
Ponga cajones de almacenamiento sobre ruedas
Si tiene muebles que se levantan del suelo (lo que también es ideal para hacer que una habitación parezca más grande), puede deslizar fácilmente cajones de almacenamiento sobre ruedas debajo. Es asombroso cuánto espacio puede haber debajo de su cama y sofá. Las atractivas cajas de lona o madera con ruedas son un gran espacio de almacenamiento y pueden ayudar a mantener sus pertenencias organizadas.
No se desanime si se encuentra en un espacio pequeño con muchas cosas. Tómese el tiempo para clasificar lo que realmente necesita y haga el mejor uso de todo su espacio. La capacidad de pensar creativamente será lo que te mantendrá más organizado.