Los termostatos inteligentes son bastante omnipresentes en estos días, pero dependiendo de cuál esté usando, podría obtener mucho más de la calefacción y refrigeración de su hogar, con actualizaciones de bricolaje relativamente simples. El sistema Flair Smart Vent es una de esas actualizaciones, y aunque cuesta un poco por adelantado comenzar (cada registro cuesta $ 79 para comenzar dependiendo del tamaño), no tendrá que llamar a un contratista de HVAC o derribar paredes para aprovechar de lo que ofrece.
Los basicos
El sistema de Flair está diseñado en torno a una idea simple: controlar el flujo de aire en las habitaciones individuales puede ayudarlo a ser más eficiente acerca de dónde dirige su calefacción y refrigeración, y cuándo. Los ingredientes básicos que Flair utiliza para que esto suceda son sus Smart Vents, que encajan en las ranuras de registro de piso y pared existentes en tamaños estándar. Los diseños Flair son de bajo perfil, con toda la electrónica contenida en una carcasa que descansa debajo del nivel del piso. Se pueden cablear para obtener energía, pero también se envían con dos baterías C que brindan “años” de energía antes de que sea necesario reemplazarlas.
Flair aconseja tres enfoques diferentes para determinar cuántos Smart Vents necesita para complementar su sistema existente: Si tiene una habitación que está demasiado fría cuando se enfría y demasiado caliente cuando se calienta, solo obtenga un Smart Vent y Flair Puck para esa habitación. Si solo tiene una habitación que tiene muy poca refrigeración y muy poca calefacción, equipe todas sus otras habitaciones con Smart Vents y Pucks (o sensores Ecobee si tiene un termostato Ecobee, pero llegaremos a eso más adelante). Si su HVAC ya es bastante uniforme, pero solo desea más control y ganancias de eficiencia, equipe toda la casa como una tercera opción.
Cada habitación requerirá un Puck, que es un pequeño dispositivo redondo que incluye control y monitoreo de temperatura. El primero de estos debe estar cableado a la alimentación a través del cable USB incluido, ya que actúa como un puente que conecta el sistema Flair a su red doméstica. Todos los demás pueden funcionar con baterías AAA incluidas, y son muy eficientes gracias en parte a la pantalla e-Ink.
Flair funciona en varios modos, incluido uno que es compatible con cualquier termostato en el que simplemente configura la temperatura para cualquier habitación, y los respiraderos asociados se abrirán o cerrarán dependiendo de si la temperatura en esa habitación coincide. También puede trabajar directamente con los termostatos inteligentes Ecobee y Honeywell para un modo mucho más inteligente en el que reciben o envían la temperatura a la unidad inteligente y coordinan su estado de apertura / cierre en función de eso. Google ha cambiado la API de Nest, por lo que Flair está trabajando para admitir funciones similares en los sistemas Nest a través de eso en el futuro, pero por ahora funciona con las instalaciones de Nest de la misma manera que lo haría con los termostatos “tontos”.
Diseño y características
Los Smart Vents de Flair son en sí mismos un hardware atractivo y bien hecho. Las cubiertas de ventilación están hechas de metal, con un atractivo diseño de parrilla que se adapta a la mayoría de las decoraciones. Son exclusivamente blancos, lo que podría ser un problema para los pisos oscuros, pero definitivamente están un paso por encima de sus registros promedio. Por un lado, tienen una tira de luz LED que se usa durante la configuración para identificar cuál es cuál, y debajo, tienen la carcasa de la batería, las rejillas y los motores que controlan su estado de apertura y cierre.
Como se mencionó, los Smart Vents se pueden asociar con un Puck, que les proporcionará la información de temperatura ambiente, así como la temperatura objetivo, para abrirlos o cerrarlos. También pueden usar un sensor Ecobee para obtener sus órdenes de marcha cuando se configuran para la integración de software con un sistema Ecobee. Instalé mis unidades de revisión y primero las probé con la aplicación Flair que proporciona información de temperatura objetivo al Ecobee, pero luego la cambié para que Ecobee determinara la temperatura deseada, y todas las unidades Flair heredaron esa información y establecieron su estado de apertura / cierre. en consecuencia.
Al principio, encontré la aplicación Flair un poco intimidante solo porque con un sistema de ventilación múltiple presenta mucha información y cierto grado de lógica para configurar inicialmente. Pero una vez que hice funcionar la integración de Ecobee, todo el sistema Flair simplemente funcionó, y funcionó como magia.
En esta configuración, ni siquiera tiene que pensar en el hecho de que las rejillas de ventilación son inteligentes; simplemente hacen lo que sea necesario para igualar la temperatura y mantener el enrutamiento de calefacción y refrigeración de forma inteligente. Hizo una diferencia impresionante en la cantidad de flujo de aire que circula por mi casa de casi 100 años, y mi configuración no es necesariamente ideal porque hay algunos registros más grandes y no estándar que aún no pueden estar equipados con Flair.
Los Pucks en sí están bien diseñados, con opciones de instalación magnéticas, adhesivas y atornilladas, y pantallas de tinta electrónica legibles y de bajo consumo. Su bisel gira para controlar la temperatura, y también se pueden colocar fuera de la vista si realmente solo desea usarlos como sensores remotos.
Línea de fondo
Podría pensar que si un registro está abierto o cerrado no haría mucha diferencia en la eficacia de un sistema HVAC en toda la casa, pero en mi experiencia, el antes y el después de Flair fue dramáticamente diferente. Comencé con un punto problemático principalmente (el dormitorio principal) y luego llegué a la temperatura objetivo mucho más rápidamente, tanto en los modos de calefacción como de refrigeración.
Incluso si encuentra que su aire acondicionado y calefacción centrales ya son bastante efectivos, Flair parece una mejora inteligente que brindará beneficios duraderos en términos de consistencia y eficiencia energética. Además, si usa Flair como controlador, puede establecer diferentes temperaturas objetivo para diferentes habitaciones según las preferencias individuales de los ocupantes.
Los verdaderos sistemas de HVAC por zonas pueden costar miles, especialmente si está reemplazando los conductos existentes en las paredes. La solución de Flair es mucho más asequible en comparación y proporciona resultados efectivos con una instalación de bricolaje que se configura en solo unos minutos.
Source link