El miércoles por la noche, se supo que la actriz, modelo y bailarina ganadora de un Emmy, Marge Champion, había fallecido a la edad de 101 años. Si bien sus elogios fueron muchos, Champion es más reconocible para muchos como el modelo de la vida real de la princesa titular en la icónica película de 1937 de Walt Disney. Blanca Nieves y los Siete Enanos. Champion sirvió como modelo de movimiento para Blancanieves, bailando para sus escenas, además de ayudar a inspirar el aspecto del personaje.
El padre de Champion, Ernest Belcher, era un famoso instructor de danza y ballet, que resultó ser amigo de Walt Disney. Nadie en el equipo de animación trabajando en Blanco como la nieve sabía cómo hacer que los movimientos del personaje fueran más realistas, por lo que Champion fue contratado a la edad de 14 años para moverse y bailar en un escenario de sonido, dando a los animadores una visión. Actuó en el escenario de sonido durante uno o dos días al mes durante dos años. Además, Champion también proporcionó inspiración para el Hada Azul en Pinocho, Hipopótamo jacinto en Fantasíay el Sr. Stock en Dumbo.
Junto con su esposo y socio bailarín Gower Champion, Marge actuó en musicales de Broadway, programas de televisión y películas. La pareja bailó en musicales populares como el protagonizado por Bing Crosby. Sr. Música, Encantador de mirar, Roberta, Todo lo que tengo es tuyo, Darle un descanso a una chica, Querida de Júpiter, Tres para el showy el amado remake de 1951 de Mostrar barco.
Champion ganó un Emmy en 1975 por su trabajo en la coreografía de la película para televisión. Reina del Stardust Salón de baile.
En 1977, cuatro años después de la muerte de Gower, Champion se casó con el director de cine y televisión Boris Sagal, mejor conocido por su película de 1971. Hombre Omega. Al casarse con el cineasta, Champion se convirtió en la madrastra de los hijos de Sagal, uno de los cuales es la aclamada actriz Katey Sagal. Muchos conocen a Sagal por sus papeles en Casado con hijos, Hijos de Anarquía, 8 reglas simplesy Futurama. Boris Sagal murió en un accidente en una película ambientada cuatro años después de su matrimonio con Champion.
Champion tuvo dos hijos propios con Gower, uno de los cuales es el director de cine y productor Gregg Champion.
Source link