Cómo quitar las manchas de aceite de color del mármol

Manchas de aceite sobre mármol puede ser difícil de quitar. Provienen de derramar algo en la superficie, e incluso limpiarlo inmediatamente puede dejar manchas de aceite. Las manchas de aceite se ven feas y estropean el hermoso acabado del mármol. Ya sea que tenga mármol natural o cultivado, conocer los pasos correctos a seguir para eliminar las manchas de aceite hará que su casa se vea mucho mejor.

Paso 1 – Limpiar

Si puede atrapar el derrame tan pronto como ocurra, use un paño seco o toallas de papel para limpiar la mayor cantidad posible de manchas de aceite. No evitarás las manchas, pero evitarás que se extienda y facilitarás la eliminación final. No limpie el aceite. En su lugar, debes dar palmaditas en las manchas de aceite y dejar que el paño absorba el aceite.

Paso 2: almidón de maíz

Cuando hayas limpiado la mayor cantidad posible de manchas de aceite con el paño, debes verter almidón de maíz sobre las manchas. Extiéndalo finamente. Déjelo durante 30 minutos y luego cepille con una escoba pequeña y un recogedor.

Después de hacer esto, ponga más almidón de maíz en las manchas de aceite. Esta vez debes dejarlo reposar durante la noche para extraer el aceite. Después de esto, cepille y deseche el almidón de maíz.

Paso 3: eliminar las manchas profundas

Para quitar las manchas más profundas debes frotar las zonas afectadas del mármol con detergente y agua tibia. La otra opción es poner amoniaco en un paño y limpiar las áreas del mármol con manchas de aceite. Esto usa alcalino para tratar de eliminar las manchas de aceite y, a menudo, funcionará.

Si usa amoníaco, asegúrese de tener la habitación adecuadamente ventilada para que el olor no lo abrume. Cuando usaste el jabón o el amoníaco, debes enjuagar el área con agua fría y luego secar con cuidado el mármol.

Paso 4 – Disolvente

Aunque los alcalinos a menudo pueden eliminar las manchas de aceite del mármol, ese no siempre será el caso. Cuando eso suceda, debes usar un solvente en la canica para extraer el resto de la canica.

Toma un paño y empápalo con acetona (también conocido como quitaesmalte). Cuando haga esto, es vital mantener las ventanas abiertas y asegurarse de no fumar ni tener llamas desnudas en la misma habitación. Solo debes dejar la cataplasma de acetona sobre las manchas de aceite durante unos minutos; Dejarlo por mucho tiempo puede dañar la superficie del mármol. Después de quitarlo, lave el mármol con agua fría limpia y luego seque el mármol. Esto debería eliminar las manchas de aceite.

Paso 5 – Sellado

Para evitar otro incidente de manchas de aceite en el mármol, debe usar un sellador de mármol para proteger la piedra. Esto le dará una capa impermeable para que los líquidos no penetren y manchen el mármol.




Source link