Propone Delgado integrar consejo consultivo para Morena e invita a Muñoz Ledo

También convocó al consejo a Yeidckol Polevnsky, a Gibrán Ramírez y Antonio Attolini. Afirmó que las divisiones y conflictos en Morena “deben quedar en el pasado”.

Luego de resultar vencedor en las encuestas para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado anunció que propondrá conformar un consejo consultivo “que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda y de la transformación en nuestro país”, del que formaría parte su contrincante Porfirio Muñoz Ledo.

“Porfirio, tu y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación, vamos a seguir haciendo historia”, dijo Delgado a través de un video publicado en sus redes sociales.

También convocó al futuro consejo a Yeidckol Polevnsky, a Gibrán Ramírez y Antonio Attolini.

En su mensaje, Delgado destacó que en 2021 Morena tiene el “desafío electoral más grande de la historia de México”, en el que se definirán 20 mil cargos públicos en todo el país, por lo que no pueden “hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos”.

“Desde hoy eso debe quedar en el pasado”, sostuvo el próximo dirigente, quien hizo hincapié en que “Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo de México”.

Urge poner a Morena en movimiento, no hay tiempo que perder”, manifestó en su mensaje en video.

Anunció que, una vez que haya concluido su cuarentena por Covid-19, va a emprender una gira nacional para conformar los comités de defensa de la Cuarta Transformación. También se pondrán en marcha las encuestas para elegir a los representantes de los comités estatales en los que habrá elecciones a gubernaturas, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Recordó que en julio de 2018 millones de personas salieron a votar, y decidieron “tomar el destino de México en sus manos”, pidiendo mayor justicia, democracia e igualdad, y logrando una “verdadera revolución pacífica en las urnas”.

“Ahora, es la misma voz de la gente la que ha expresado su voluntad sobre el futuro de Morena, y ese futuro es el de la unidad, la conciliación, la fraternidad y el diálogo”, sostuvo  que son el único partido que ha puesto “una decisión tan importante en manos de la población, como un acto de congruencia con nuestra convicción democrática”.




Source link