Cómo quitar las arrugas de un póster

Aprender a eliminar las arrugas de un póster es más fácil de lo que piensa. Estos métodos requieren un poco de paciencia y cuidado para funcionar, así que no intentes apresurarte o podrías terminar dañando tu póster. También tenga en cuenta que estas soluciones de bricolaje no son 100% infalibles, por lo que si tiene un póster de un valor particularmente alto, considere la posibilidad de utilizar ayuda profesional.

Aplana el cartel

Antes de probar métodos más complicados, es mejor ver si puede aplanar su póster solo con el peso. Los museos colocan con frecuencia papel para aplanar debajo de una hoja de vidrio o plexiglás, boca abajo. Luego, se colocarán libros o resmas de papel pesadas encima para pesarlo. Este proceso puede tardar mucho en funcionar, así que prepárate para esperar.

Planchar el cartel

Para un método que requiere más cuidado pero un poco menos de tiempo, puede optar por tratar de eliminar las arrugas. Coloque el póster boca abajo sobre un trozo de cartón sobre una superficie limpia y estable o directamente sobre una tabla de planchar si cabe. Cubre la parte posterior del póster con una sábana de algodón normal y ajusta la plancha al mínimo calor posible sin vapor. Una vez que la plancha se haya calentado, mueva la plancha sobre las arrugas o pliegues sin parar. Revise el póster de vez en cuando para ver si la plancha ha hecho su trabajo o no.

Vaporiza tu póster

agua saliendo de un cabezal de ducha

La mayoría de los carteles se pueden restaurar utilizando vapor y presión. No use la función de vapor en su plancha y simplemente vaya a la ciudad o arruinará el póster. Una mejor manera de hacerlo es colgar el póster en el baño mientras se ducha con agua caliente o simplemente deja correr agua caliente. Tenga cuidado de cubrir el póster con una hoja de algodón que se sujeta suavemente, ya que esto evitará que entre demasiada agua en el papel, lo que hará que la tinta se corra.

Coloca inmediatamente el póster con la sábana de algodón entre dos tablas de madera una vez que se haya vaporizado. Retire las abrazaderas y agregue presión en forma de peso, como libros. Deja que el cartel se seque por completo durante una semana o dos.

Enmarque su póster para mantener la integridad

Una vez que hayas aplanado tu póster, querrás protegerlo de daños mayores. Saber cómo enmarcar un póster te ayudará a prevenir pliegues o arrugas en el futuro. Cuando compre el marco, asegúrese de que haya suficiente presión uniforme en la parte posterior del marco para mantener el póster presionado contra el vidrio. Esto evitará que se mueva y se arrugue nuevamente.




Source link