Las decoraciones del acuario deben limpiarse con regularidad, junto con la pecera y el equipo de filtrado. Si limpia el tanque, pero no las decoraciones, todavía habrá residuos de algas adheridos a las plantas de plástico, castillos, barcos piratas y otros artículos en su tanque de peces. Y si hay algo que es difícil de eliminar y quitar, son las manchas marrones y verdosas provocadas por la infestación de algas en tu acuario. A continuación se muestran algunas formas de limpiar sus accesorios de plástico.
Remojo en agua caliente
Si las decoraciones de plástico del acuario en su pecera no están demasiado sucias, puede eliminar fácilmente los rastros de algas y otra suciedad simplemente sumergiéndolas en un balde de agua caliente durante 15 a 20 minutos. Incluso puedes sumergirlos en agua hirviendo si están hechos de plástico resistente. Sin embargo, no debe poner plantas de plástico endebles en agua hirviendo, ya que pueden deformarse o incluso derretirse fácilmente.
Soluciones anti-algas
Hay muchos limpiadores de peceras en su tienda de mascotas local que pueden eliminar las algas no solo en las paredes de su acuario, sino también en sus plantas y adornos de plástico. Incluso hay exfoliantes y almohadillas de algas que te facilitarán la eliminación de esos rastros verdosos y marrones en tus decoraciones, aunque estos artículos pueden ser un poco más caros.
Jabón y productos químicos
No es aconsejable usar detergentes o jabones comunes al limpiar objetos dentro de su pecera, ya que estos contienen químicos que pueden dañar a los peces y otras formas de vida acuática. Incluso si se enjuaga el jabón y el detergente, todavía habrá residuos y trazas de productos químicos que pueden ser dañinos para sus mascotas acuáticas. Sin embargo, si ya está usando limpiadores biodegradables en su hogar, estos se pueden usar para limpiar las decoraciones de su pecera. Solo recuerde enjuagar los elementos correctamente antes de colocarlos dentro de su acuario. Sin embargo, para las manchas difíciles de eliminar, estos materiales de limpieza ecológicos no son suficientes.
Blanqueador
Remojar las decoraciones de plástico del acuario en una solución de agua y lejía durante 15 minutos o menos ayudará a eliminar las manchas difíciles. Sin embargo, la lejía tiene sustancias químicas poderosas que pueden dañar a los peces, así que enjuaga los adornos adecuadamente y déjalos secar. Luego, remójelos en agua nuevamente durante la noche. Nuevamente, enjuague y seque adecuadamente antes de volver a colocarlos en su tanque.
Las algas seguramente crecerán en las decoraciones de su acuario. Estos sencillos consejos mantendrán su acuario limpio y sus peces nadando feliz y saludablemente.