Adam Wingard es una de las figuras principales en el resurgimiento del terror independiente, un cineasta cuya visión única de generar sustos le valió suficiente credibilidad callejera para abordar franquicias convencionales como El proyecto de la bruja de Blair y pronto, los mundos de King Kong y Godzilla. Su muy esperado Godzilla vs. Kong es la culminación de más de una década de trabajo en el cine.
Este nativo de Tennessee hizo su debut con 2007’s Enfermo en casa. Más de una docena de largometrajes y cortometrajes más tarde, Wingard se encuentra junto a otros cineastas como Ti West y Amy Seimetz como progenitores de un estilo de horror más lo-fi y estilístico. Ahora que el nombre de Wingard se adjunta a los principales éxitos de taquilla, no se sabe qué le espera a continuación.
13 Qué nos divertimos (2011) – 3.7
Qué diversión nos estábamos divirtiendo tocó en el Festival Fantasia 2011, pero nunca fue elegido para una amplia distribución. Contada en cuatro viñetas ambientadas en diferentes días festivos, la película trata un tema muy delicado: la agresión sexual. A partir de ahora, no hay forma de ver la película.
12 Death Note (2017) – 4.5
Adaptación de Wingard de Netflix del manga japonés de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata Aviso de muerte se considera un fracaso total. Esta toma americanizada está protagonizada por Nat Wolff como Light Turner, un estudiante de secundaria de Seattle que se convierte en el dueño de un cuaderno sobrenatural que causa la muerte de cualquiera cuyo nombre esté escrito en él.
Mientras Wingard fue elogiado por su dirección artística, Aviso de muerte intenta condensar demasiado de la trama expansiva de su material original en un solo largometraje.
11 Autoerótico (2011) – 4.6
Codirigida con Joe Swanberg, Autoerótico profundiza en la angustia psicológica con esta exploración oscuramente cómica de la sexualidad contemporánea. Ambientada en Chicago, sigue a cuatro parejas que luchan por hacer que las cosas funcionen en el dormitorio.
Wingard y Swanberg protagonizan la película junto a Amy Seimetz, Kate Lyn Sheil y Ti West.
10 El ABC de la muerte (2012) – 4.7
“Q is for Quack” es el título del segmento de Wingard en la película antológica. El ABC de la muerte. Comprende 26 cortos sobre el encuentro con la Parca y está dirigida por cineastas de todo el mundo.
Wingard también protagoniza su corto con el codirector Simon Barrett. Interpretan versiones ficticias de sí mismos que deciden filmar una muerte en pantalla de la vida real en lugar de inventar una.
9 Home Sick (2007) – 4.8
El ícono del terror Bill Moseley interpreta a un hombre misterioso llamado Mr. Suitcase en el primer largometraje de Wingard. Suitcase asiste a una fiesta en una pequeña ciudad de Alabama, y sus compañeros asistentes son atacados por un asesino sobrenatural.
Cómico y sangriento Enfermo en casa está lejos de ser una obra maestra, pero mantendrá entretenidos a los fanáticos de la sangre con sus espantosos efectos especiales.
8 Bruja de Blair (2016) – 5.0
Comercializado como una secuela directa de 1999 El proyecto de la bruja de Blair, Wingard flexiona sus músculos de metraje encontrado con bruja. James Allen McCune interpreta a James Donahue, el hermano de Heather Donahue, las mujeres que desaparecieron en la primera película.
Con algunos de sus amigos de la universidad, James se aventura en el bosque de Black Hills de Maryland en busca de respuestas. El resultado es una película de terror predecible que poco se basa en su predecesora. Habiendo dicho eso, bruja lo hizo bien en los cines.
7 Una manera horrible de morir (2010) – 5.2
Una de las películas más cerebrales de Wingard, Una forma horrible de morir está anclada por una actuación emocional de Amy Seimetz, quien Sarah, interpreta a la ex novia de un asesino en serie. Sarah es una alcohólica en recuperación que parece estar recuperando su vida cuando su ex novio escapa de la prisión, presumiblemente para encontrarla.
AJ Bowen y Joe Swanberg coprotagonizan lo que demuestra ser un buen ejemplo de horror psicotrópico de vanguardia.
6 Pop Skull (2007) – 5.5
La segunda película dirigida por Wingard, Cráneo pop es una mirada metafísica y drogada del funcionamiento interno de un joven con problemas llamado Jeff, interpretado por Lane Hughes, un colaborador frecuente de Wingard. Jeff se está recuperando de una ruptura desordenada mientras espera el momento oportuno en una casa ocupada por recuerdos traumáticos.
La psique atormentada de Jeff se derrama sobre la pantalla, visualizada por situaciones de pesadilla y delirios descarnados.
5 60 segundos de soledad en el año cero (2011) – 5.8
Otra película de antología, 60 segundos de soledad en el año cero es una encuesta de cortometrajes de una hora sobre la muerte del cine. Cada entrada de un minuto varía en tono, estilo y mensaje. La entrada de Wingard, “Ultra Modern”, es un collage sexual experimental que presenta a un actor masculino y femenino.
4 V / H / S (2012) – 5,8
Wingard jugó un papel importante en el desarrollo de la V / H / S serie de antología, que entrelaza cortos de terror supuestamente filmados en VHS. Wingard y su colaborador Simon Barrett escribieron el marco narrativo que conecta cada contribución.
Titulada “Cinta 56”, la historia superpuesta de Wingard sigue a una banda criminal que filma sus travesuras. Su último proyecto los ve irrumpir en una casa que contiene una gran suma de dinero, donde se topan con las cintas de video que componen la mayor parte de la película.
3 V / H / S / 2 (2013) – 6.0
Después del éxito de V / H / S, V / H / S / 2 fue armado y lanzado al año siguiente. Simon Barrett dirigió la narrativa del marco de la segunda entrega y Wingard está detrás de la primera viñeta: “Ensayos clínicos de fase I”.
En su corto, Wingard interpreta a Herman, un hombre cuyo implante ocular le permite ver personas muertas.
2 Eres el siguiente (2011) – 6.6
Película de ruptura de Wingard, Tú eres el próximo es una refrescante reelaboración del tropo de invasión de hogares en las películas de terror. Contada desde la perspectiva del personaje de Sharni Vinson, Erin, la película se centra en una familia distanciada cuya gran reunión se ve interrumpida por intrusos enmascarados que intentan dañarlos.
Erin interpreta a la forastera aquí, la novia de uno de los asistentes que representa una verdadera amenaza para los ladrones. Erin no planea ceder a sus demandas, y rápidamente aprende cómo vencerlos en su propio juego.
1 El invitado (2014) – 6.7
El invitado es una combinación extraña pero efectiva de un thriller de espías, un drama de guerra y una película de ciencia ficción atmosférica con una cereza llena de terror encima. Dan Stevens interpreta a un misterioso veterano de combate que se congracia con la familia de un compañero soldado que murió en la batalla.
Sin embargo, el personaje de Stevens, David Collins, está lejos de ser quien dice ser, y una serie de muertes y accidentes lo siguen por la ciudad.