Mientras ciempiés no son particularmente peligrosos, probablemente no quieras que vivan en tu casa. Los ciempiés comen otros insectos, como chinches, cucarachas y arañas, pero su presencia aún puede significar condiciones de vida insalubres. Son fáciles de matar y eliminar, y viven y trabajan solos, no en grupos. A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos sobre cómo deshacerse de los ciempiés en su hogar.
Paso 1: limpia tu casa y evita la humedad
Cuando limpie su casa y se deshaga de muchas plagas de insectos, eliminará la fuente de alimento de los ciempiés. Esto significa que ellos también abandonarán el área.
A los ciempiés no les gustan las atmósferas secas, sino que prefieren y prosperan en la humedad. Si limpia sus armarios y sótanos húmedos y usa deshumidificadores, los ciempiés se secarán y morirán.
Paso 2: use cinta
Intente colocar cinta adhesiva en todos los lugares donde haya visto ciempiés. Colóquelo en las esquinas a lo largo de las tablas del piso y se sorprenderá al descubrir todos los insectos ocultos que captura. No solo su casa estará libre de estos insectos no deseados, sino que también disuadirá a los ciempiés de frecuentar su casa porque no habrá insectos para comer.
Paso 3: uso de insecticidas
Aplique insecticida en polvo en todos los lugares donde sospecha que podría estar escondido un ciempiés, como grietas en las paredes, esquinas del sótano, debajo de los muebles y otros lugares húmedos de su hogar. Evite que los insectos entren en su casa cubriendo y empapando los pocos pies inferiores de su casa con un insecticida en aerosol residual como Talstar. Selle los cimientos de su hogar con un spray fuerte y siga aplicándolo para una protección continua. Selle las grietas alrededor de las puertas y ventanas y rocíe toda el área con insecticida.
Paso 4: busque ayuda profesional
Tenga en cuenta que el insecticida es solo una solución temporal. Si no mantiene una vigilancia estricta para mantener su casa limpia de insectos y libre de humedad, los ciempiés lo visitarán nuevamente. A veces, es posible que necesite la ayuda de personas profesionales de control de plagas para ayudar a deshacerse de esta amenaza. Tienen el conocimiento adecuado y detectarán el nido de ciempiés y se deshacerán de él con el equipo adecuado. Recuerde, a menos que el caldo de cultivo de los ciempiés no sea identificado y destruido, el problema persistirá. Solo pida ayuda a los profesionales si está seguro de que los remedios caseros no funcionaron porque pagará una cantidad considerable por sus servicios.