Almacenamiento banderas decorativas es importante especialmente en climas fríos donde es necesario eliminarlos. Las banderas decorativas para exteriores y las pancartas de jardín deben protegerse cuando no estén en uso.
Cajas
Las cajas de camisa típicas, como las que se usan para empacar un regalo navideño, son contenedores de almacenamiento perfectos para sus banderas decorativas. Estas cajas se pueden colocar de forma plana y se pueden apilar una sobre otra. Las cajas simples se pueden identificar con un marcador permanente que indique su contenido.
Perchas
Una gran idea, especialmente si reutiliza banderas constantemente, es colocar las banderas decorativas en un dispositivo tipo perchero con múltiples barras transversales para sostener varias. Si utiliza banderas decorativas de uso rotativo, un dispositivo de suspensión para almacenar sus banderas decorativas es una excelente opción que proporciona un acceso rápido que no está disponible cuando las guarda en cajas.
Pantalón
Las bolsas de nailon también son una excelente opción para almacenar banderas decorativas. Esto es especialmente cierto si las banderas están unidas a postes. Estas bolsas de nailon son duraderas y se pueden encontrar en una variedad de colores y tamaños. Las bolsas de mayor tamaño podrían acomodar todas sus banderas decorativas con postes simplemente enrollando la bandera alrededor del poste y colocándola dentro de la bolsa con la parte desnuda del poste metálico hacia abajo.
Muchos kits de banderas de temporada se pueden comprar con un contenedor de almacenamiento adjunto.