Puede eliminar fácilmente los olores a moho de su hogar con bicarbonato de sodio. Esta sustancia doméstica común se ha utilizado durante generaciones para neutralizar los olores desagradables y sigue siendo uno de los remedios caseros más populares para eliminar los olores.
Paso 1: eliminar el moho
Antes de usar bicarbonato de sodio para neutralizar el olor a moho, es importante eliminar primero todo el moho. El agua tibia mezclada con jabón para platos es un remedio común para eliminar el moho y puede usarse tanto antes como después de los tratamientos con bicarbonato de sodio. Simplemente sumerja un paño o una esponja en la mezcla de agua y jabón antes de quitar vigorosamente el crecimiento de moho visible.
Paso 2 – Aplicar bicarbonato de sodio
Después de tratar el problema del moho, rocíe una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en el área afectada para eliminar el desagradable olor a humedad. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante al menos 3 horas antes de limpiarlo con un paño de cocina común.
El bicarbonato de sodio tiene el poder de absorber los olores molestos. Por lo tanto, cuanto más tiempo se deje reposar el bicarbonato de sodio, más eficaz será para eliminar el olor desagradable.