Ankhi Das, uno de los mejores de Facebook ejecutiva en India, dejará la compañía el martes meses después de que supuestamente interfirió en la forma en que la compañía hizo cumplir su política de incitación al odio en el país para mostrar favoritismo al gobernante Partido Bharatiya Janata.
Facebook ha negado las acusaciones y personas cercanas a Das (en la foto de arriba) dijeron que su partida no estaba relacionada con historias recientes en la prensa. Das, quien se desempeñó como Directora de Políticas Públicas para Facebook India, Asia Meridional y Central, dijo que dejaba la compañía para perseguir su interés en el servicio público.
En un mensaje a sus colegas, Das relató los primeros días del ecosistema de Facebook e Internet en la India cuando se unió a la empresa en 2011. “Éramos una pequeña startup no listada en ese entonces guiada solo por nuestra misión y propósito de conectar a las personas en India. Después de nueve largos años, siento que la misión se ha cumplido en gran medida ”, escribió.
“He aprendido muchísimo de personas increíblemente inteligentes y talentosas en la empresa, particularmente de personas del equipo de políticas. Esta es una empresa especial y un grupo especial de personas. Gracias, Mark por crear algo hermoso para el mundo. Espero haberte servido bien a ti y a la empresa. Sé que estaremos en contacto en Facebook ”, agregó Das, quien era uno de los empleados de Facebook en India.
En un comunicado, Ajit Mohan, director de Facebook India, dijo: “Ankhi fue uno de nuestros primeros empleados en India y jugó un papel fundamental en el crecimiento de la empresa y sus servicios durante los últimos 9 años. Ella ha sido parte de mi equipo de liderazgo durante los últimos 2 años, un rol en el que ha hecho enormes contribuciones. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor para el futuro “.
Según informes de WSJ, Das protegió a los políticos afiliados al partido gobernante en India de la política de moderación de contenido / discurso de odio anti-musulmán de Facebook porque pensó que podría dañar las perspectivas comerciales de la compañía en India, el mayor mercado de usuarios de Facebook. Facebook, que llega a más de 400 millones de usuarios de Internet en India, ha extendido sus tentáculos en varias categorías en el país en los últimos años, incluidas las inversiones iniciales y la educación.
En los días posteriores a la publicación del informe de WSJ, los dos principales partidos políticos de la India acusaron a Facebook de mostrar favoritismo hacia el partido contrario. Ravi Shankar Prasad, ministro de TI de India, acusó además a Facebook de suprimir las páginas de derecha.
Das, quien recibió una intensa reacción luego de la publicación de los informes, presentó una denuncia penal contra varias personas que, según ella, intentaron difamarla entre otros cargos. Una de las personas a las que nombró en su denuncia penal era periodista. Una revisión de la publicación del periodista, sobre la que Das había expresado su preocupación, encontró que era solo un resumen de un artículo de noticias.
Tanto Das como Mohan han comparecido ante varios paneles en las últimas semanas, donde los políticos indios les han hecho preguntas sobre una amplia gama de temas. A principios del mes pasado, Facebook prohibió a un político de BJP de la plataforma por violar su política de incitación al odio.
Source link