Mantuve sana distancia con el presidente en reunión de seguridad: Sheinbaum

Este martes, la jefa de Gobierno informó que dio positivo a Covid-19; en tres semanas, se podrá aplicar una nueva muestra para checar su estado de salud.

Todos los lunes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asiste a la reunión del gabinete de seguridad federal que se junta cada mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y la del lunes 26 de octubre no fue la excepción. Por la noche de este mismo día, la mandataria capitalina recibió la noticia de que había salido positiva en la prueba de Covid-19

Este día, en videoconferencia desde su casa, Sheinbaum Pardo aseguró que mantuvo una sana distancia de cinco metros con el jefe del Ejecutivo para poder protegerlo.



“Él tiene orientaciones que le da la Secretaría de Salud. Normalmente cuando vamos al gabinete de seguridad estamos a bastante sana distancia del presidente para poderlo proteger, no estuvimos muy cerca”, manifestó.

Te puede interesar: Sheinbaum da positivo a Covid-19; afirma que se siente bien y fuerte

Sobre los asistentes a dicha junta solo mencionó que fueron las personas que normalmente asisten, pero evitó dar nombres específicos y subrayó que ella generalmente acude con cubrebocas.

Sobre la posibilidad de que se haya contagiado en el evento del pasado 16 de octubre cuando acudió con López Obrador a supervisar las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Sheinbaum Pardo indicó que es muy difícil saber quién fue la persona que la contagió.

En dicho acto también estuvo presente el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien dos días después confirmó que se había infectado con el virus del SARS-COV-2.

Te puede interesar: Secretario de Marina da positivo a Covid-19

“Inclusive ustedes saben que algunos compañeros de la fuente resultaron positivos. Ahí la orientación es el aislamiento y medidas que se deben tomar. No tengo alguna persona en particular que haya sido positiva y haya estado muy cerca de mí. Inclusive, me sorprendió el resultado porque me siento muy bien”, acotó.

La jefa de Gobierno manifestó que hasta ahora está asintomática y que la prueba se la hizo como parte de un protocolo que tiene de aplicársela cada 15 días. Indicó que en la que se hizo el pasado 12 de octubre había salido negativa.

Comentó que las personas de su equipo cercano se aislarán, tal y como su administración se lo recomienda a los habitantes de la ciudad cuando han estado en contacto con alguien infectado, y que pasados cinco o siete días se aplicarán una prueba para verificar en qué condiciones están.

Te puede interesar: Revela AMLO que cada semana se somete a prueba de Covid; lleva alrededor de 8

La secretaria de Salud Oliva López refirió que en tres semanas, la mandataria capitalina se podrá aplicar una nueva muestra para checar su estado de salud.

“Lo más importante es estar monitoreando síntomas y datos de gravedad. La recomendación que hacemos para toda la población es la que se sigue, sus contactos directos ya están aislados desde el momento que ella tuvo el resultado positivo y les avisó”, señaló.

“El resto de los compañeros que tuvieron un contacto más esporádico, solo estar vigilando porque está circulando el virus y estamos en pandemia, todos debemos cuidarnos y no bajar la guardia”, pidió. 




Source link