El moho que se extiende hacia arriba y hacia abajo en un panel de yeso del sótano es una vista bastante desagradable. Lo que es peor, también puede ser peligroso para la salud, ya que el moho produce varias sustancias químicas que se vuelven peligrosas por inhalación. Por esta razón, debe eliminar los hongos dañinos tan pronto como detecte la más mínima especificación. La mejor manera de tratar el moho es cortarlo de las áreas dañadas y desinfectarlas con abundantes cantidades de los detergentes adecuados. En los pasos siguientes, encontrará cómo hacerlo.
Una advertencia importante a tener en cuenta: algunas personas son particularmente alérgicas al moho: los síntomas comunes incluyen secreción nasal, irritación de los ojos o la piel, estornudos, fatiga y congestión de los senos nasales. Si usted es una persona así, será mejor que le pida a un amigo, vecino o profesional que haga el trabajo por usted.
Paso 1 – Detenga la fuga de agua y ventile el sótano
Tenga en cuenta que, según su situación, los pasos uno y dos pueden invertirse.
Adquiera todos los materiales necesarios que debería poder encontrar en su ferretería local. Dado que el moho se forma como resultado de una fuga de agua, lo siguiente que debe hacer es reparar la tubería que está causando la fuga. Si el problema excede sus capacidades, llame a un plomero profesional. En cualquier caso, antes de comenzar a limpiar el molde, debe asegurarse de que no haya agua goteando por su panel de yeso. Asegúrese de proporcionar suficiente circulación de aire en el área al traer ventiladores y abrir las ventanas. Sin embargo, cierre las puertas para evitar que el moho salga a las otras habitaciones de su casa. Deje que las paredes húmedas se sequen un poco.
Paso 2: eliminar las superficies contaminadas
Póngase los guantes protectores de goma, las gafas protectoras y la máscara de respiración (sin embargo, primero verifique que hayan sido aprobados para eliminar el moho). Tome la navaja o la sierra de cerradura y corte alrededor del área mohosa. El corte debe ser aproximadamente 12 pulgadas más grande que la contaminación real. Una vez que haya terminado con esto, deseche los escombros en el contenedor de basura apropiado.
Paso 3 – Limpiar el área afectada
Tome un balde de agua caliente y vierta el detergente sin amoníaco en él después de leer las instrucciones del fabricante para la proporción adecuada. Con esta mezcla, frote bien dentro y alrededor del área dañada. Luego enjuague con agua caliente limpia y absorba la humedad con la aspiradora en seco y húmedo. Finalmente, desinfectar con una solución de lejía y ventilar el sótano seco una vez más.
Inspeccione cuidadosamente la habitación en busca de otros vestigios de moho. Si encuentra alguno, repita el procedimiento de limpieza una vez más. En caso de que el problema persista y el moho continúe regresando, puede intentar quitar las tablas del piso; a menudo, la fuente del moho se encuentra debajo de ellas.
Reemplace cualquier panel de yeso, aislamiento y tablas que haya quitado. Una vez que haya terminado de limpiar el molde, debería tener un sótano mucho mejor y más saludable.