No se puede negar que uno de los mayores estrenos de todo el cine y la televisión este octubre ha sido La maldición de Bly Manor. La segunda temporada de Netflix La inquietante Antología ha sido recibida con una ferviente reacción de los fans y una inmensa aclamación de la crítica.
Mike Flanagan continúa demostrando su valía como un maestro del terror siguiendo el impecable La maldición de Hill House con Bly Manor, una historia reflexiva y pensativa sobre el dolor, la culpa, el arrepentimiento y el trauma. Y todo se manifiesta en una historia de fantasmas de proporciones psicológicas relegadas al hogar. Para aquellos que quieran ver más de lo mismo, hay muchas películas que despertarán su interés.
10 Rebecca (1940)
Mucha fanfarria ha rodeado la nueva versión de Lily James de Rebeca en Netflix. Sin embargo, el original es el que tiene el contexto más similar a Bly Manor.
Cuando Joan Fontaine aparece en la mansión, no es más que una humilde forastera que se esfuerza por hacerse un hogar entre aquellos que ya tienen relaciones entre ellos y con la casa. Es una figura muy similar a Dani Clayton, en ese sentido.
9 Retrato de una dama en llamas (2019)
En el corazon de Bly Manor, es una historia de amor. Sí, hay horror gótico y fantasmas espeluznantes, pero el romance de época es parte del principal atractivo de la serie, al igual que lo fue para Nell y Arthur durante el breve mandato en Casa de la colina.
Para aquellos que están ansiosos por encontrar más romances de época, Retrato de una dama en llamas es el camino a seguir. No solo presenta una relación lésbica en su centro, sino que también es solo elementos narrativos y visuales en su máxima expresión.
8 El fantasma y la señora Muir (1947)
Mientras Bly Manor es técnicamente una serie de terror, es difícil negar que se inclina más hacia el terror y el suspenso que los sustos. El fantasma y la Sra. Muir es un ejemplo perfecto de este tipo de historia de fantasmas con un mínimo de sobresaltos “atrapados”.
Por no mencionar, El fantasma y la Sra. Muir también representa un romance que es de la variedad más etérea. Los fantasmas son más que simples fantasmas silenciosos en Bly Manor y lo mismo ocurre con este clásico de todos los tiempos de Joseph L. Mankiewicz.
7 Los no invitados (1944)
Similar a ésto, Los no invitados se apoya en los elementos sobrenaturales del género de terror que en el lado del horror absoluto de las cosas. Sin embargo, es un poco más espeluznante que Sra. Muir.
La historia de fantasmas de Ray Milland y Ruth Hussey de 1944 cuenta la historia de hermanos que compran una casa que sin duda está corrompida por lo inexplicable. La casa de vacaciones en Cornualles es fácilmente comparable a Bly Manor.
6 Casa en la colina encantada (1959)
En ocasiones, Bly Manor podría haber entrado en el camino de la evasión de la narración de terror atribuyendo a los fantasmas como manifestaciones de la emoción humana reprimida. En cambio, se comprometió principalmente con su marco sobrenatural.
Una película que evita parcialmente esto es el clásico de Vincent Price, Casa en la colina encantada. Que dibujará Bly Manor fanáticos de esta joya campy es la casa encantada y la atmósfera otoñal espeluznante.
5 El palacio embrujado (1963)
Otra película de terror de Vincent Price encaja en el molde adoptado por Bly Manor. La mansión es una presencia imponente en Bly, que es una comunidad que tiene su propia cantidad de fantasmas peculiares.
Lo mismo es cierto de El palacio embrujado, que fusiona motivos de Edgar Allan Poe y HP Lovecraft. La ciudad ficticia de Arkham asume un papel similar al de Bly. Sin embargo, los nigromantes son el nombre del juego en esta película de Roger Corman.
4 Casa de Usher (1960)
Hablando de Poe, Casa de Usher de 1960 es otra colaboración entre Corman y Price. El linaje maldito de los ujieres es muy familiar para cualquiera que haya experimentado el desenlace de Bly Manor, aunque.
A menudo considerado como uno de los mejores de la serie de ocho películas de Poe de Corman, Casa de Usher abraza perfectamente el atractivo tropo de la película de terror de una casa que se convierte en una especie de personaje de la historia.
3 La maldición (1963)
Ninguna historia de terror ve una casa como un personaje más que la de 1963 La inquietante, aunque. Basado en el libro de Shirley Jackson que luego inspiraría La maldición de Hill House, La inquietante es una adaptación fiel y aterradora.
Sin embargo, está perfectamente dentro del canon del tipo de horror. Bly Manor se enorgullece de. Solo ten en cuenta que si las fibras del corazón de los personajes de Victoria Pedretti aún se tiran diligentemente, las cosas no mejorarán para Nell en esta versión.
2 Los que vienen de la noche (1971)
Notablemente, La maldición de Bly Manor se alejó del reino del horror de Shirley Jackson para adaptar una novela de Henry James. La vuelta de tuerca proporciona gran parte de Blyes la inspiración y hace lo mismo para esta película de Marlon Brando de 1971.
Basado en la historia de James, Los Nightcomers es increíblemente fiel y solo las opciones de casting divergen de la historia original. Aquellos que amaron la narración estarán encantados de ver cómo difieren las interpretaciones de la misma.
1 Los inocentes (1961)
Habiendo dicho eso, Los inocentes es la mejor película para buscar cuando se intenta ver cómo otros cineastas y creativos trajeron La vuelta de tuerca a la vida. antes de Bly Manor, esta fue la versión más famosa del James original.
Escrito por William Archibald y Truman Capote, Los inocentes no es solo la mejor adaptación de Screw; también es una de las mejores películas de terror jamás realizadas. Abundan los fantasmas, el trauma y el terror espeluznante, Los inocentes es una visita obligada para cualquier Bly Manor devoto.