Hemos visto una buena cantidad de plataformas de inteligencia empresarial (BI) que tienen como objetivo hacer que el análisis de datos sea accesible para todos en una empresa. La mayoría de ellos siguen siendo bastante complicados, sin importar lo que diga su copia de marketing. MachEye, que está lanzando hoy su plataforma de BI impulsada por IA, ofrece un nuevo giro en este género. Además de su lanzamiento oficial, la compañía también anunció hoy una ronda de financiación inicial de $ 4.6 no declarada previamente liderada por Canaan Partners con la participación de WestWave Capital.
MachEye no es solo lo que su fundador y director ejecutivo, Ramesh Panuganty, llama una plataforma de BI de “poca preparación, sin preparación”, sino que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para permitir que cualquiera pueda consultar los datos utilizando el lenguaje natural, y luego puede generar automáticamente historias de datos interactivas en la mosca que puso la respuesta en contexto. Ese es un enfoque bastante diferente al de su competencia más centrada en el tablero.
“He visto los problemas de inteligencia empresarial en el pasado”, dijo Panuganty. “Y vi que la BI tradicional, a pesar de que ha existido durante 30 o 40 años, tenía este paradigma de ‘lo que pides es lo que obtienes’. Entonces, el usuario empresarial pide algo, ya sea por correo electrónico, por teléfono o en persona, y luego recibe una respuesta a esa pregunta. Básicamente, eso tiene los desafíos de depender de los expertos y hay un tiempo que se pierde para obtener las respuestas, y luego hay una falta de capacidades de exploración para el usuario empresarial. y el mayor problema es que no saben lo que no saben “.
La experiencia de Panuganty incluye tiempo en Sun Microsystems y Bell Labs, trabajando en sus sistemas operativos antes de convertirse en emprendedor. Construyó tres empresas en los últimos 12 años aproximadamente. La primera fue una plataforma de gestión en la nube, Cloud365, que fue adquirida por Cognizant. El segundo fue la empresa de análisis Drastin, que fue adquirida por Splunk en 2017, y el tercero fue la plataforma educativa basada en inteligencia artificial SelectQ, que Thinker adquirió en abril. También posee 15 patentes relacionadas con el aprendizaje automático, la analítica y el procesamiento del lenguaje natural.
Dado ese historial, probablemente no sea una sorpresa por qué los capitalistas de riesgo también querían invertir en su nueva startup. Panuganty me dice que cuando se reunió con Canaan Partners, en realidad no estaba buscando una inversión. Ya había hablado con el equipo mientras construía SelectQ, pero Canaan nunca pudo hacer una inversión porque la empresa fue adquirida antes de que necesitara recaudar más fondos. Pero luego de una reunión informal que terminó durando la mayor parte del día, recibió una oferta a la mañana siguiente.
El enfoque de MachEye es definitivamente único. “Al generar audiovisuales sobre datos empresariales, probablemente somos la única empresa que lo hace”, dijo Panuganty. Pero es importante tener en cuenta que también ofrece todas las características habituales de un servicio de BI. Si realmente desea paneles, puede crearlos y los desarrolladores pueden usar las API de la empresa para usar sus datos en otros lugares también. El servicio puede extraer datos de la mayoría de las bases de datos estándar y los servicios de almacenamiento de datos, incluidos AWS Redshift, Azure Synapse, Google BigQuery, Snowflake y Oracle. La compañía promete que solo toma 30 minutos desde que se conecta una fuente de datos hasta poder hacer preguntas sobre esos datos.
Curiosamente, el plan de precios de MachEye es por asiento y no limita la cantidad de datos que puede consultar. Hay un plan gratuito, pero sin las capacidades naturales de búsqueda y consulta, un plan de $ 18 / mes / usuario que agrega esas capacidades y funciones de búsqueda adicionales, pero se necesita el plan empresarial para obtener las narraciones de audio y otras funciones avanzadas. El equipo puede utilizar este modelo de precios porque puede poner en marcha rápidamente la infraestructura de contenedores para responder a una consulta y luego apagarla inmediatamente de nuevo, todo en unos dos minutos.
Source link