La pandemia ha dado lugar a un crecimiento acelerado de los juegos, una industria que ya estaba creciendo gracias a los deportes electrónicos y la transmisión de Twitch. Por lo tanto, tiene sentido que las nuevas empresas, grandes y pequeñas, estén acudiendo en masa a la industria para encontrar su propio lugar en el ecosistema.
Una de esas empresas es Shotcall, fundada por Thomas Gentle, Gordon Li y Riley Auten, que tiene como objetivo aumentar la participación de los streamers al brindarles a sus fanáticos lo que realmente quieren: la oportunidad de jugar junto a su creador de contenido favorito.
La compañía anunció hoy el cierre de una ronda de semillas de $ 2.2 millones liderada por Initial Capital, New Stack y Lerer Hippeau.
Tal como está ahora, los espectadores que sintonizan una transmisión de Twitch solo tienen tantas formas de interactuar con su transmisor favorito, ya sea regalando suscripciones al canal o animando con bits, la moneda virtual de Twitch. Los streamers con una audiencia más pequeña suelen estar bastante comprometidos con su chat, pero a medida que aumentan su audiencia, es más difícil para los espectadores destacar entre la multitud.
E incluso si logras destacar y recibir un reconocimiento, eso es todo. El transmisor da las gracias y lee tu mensaje y eso es todo. Algunos streamers alojan juegos con sus suscriptores, pero organizarlos puede ser tedioso en el mejor de los casos y monetizarlos es casi imposible.
Con Shotcall, los streamers pueden interactuar con sus fanáticos de una manera que no solo le da a ese fan la oportunidad de conectarse realmente con ellos, sino que también crea contenido más de alta calidad para compartir.
La plataforma permite a los streamers configurar un torneo, una sesión de entrenamiento, una sesión de preguntas y respuestas, un evento de caridad o cualquier tipo de evento que deseen, y los fanáticos pueden pagar para participar en la acción. Shotcall organiza estos eventos comunitarios, lo que le da al transmisor control sobre la duración de cada sesión de juego, cuánto les gustaría cobrar por participar y las reglas de participación (si los fanáticos pueden usar micrófonos, maldecir en la transmisión, etc.).
“Los fanáticos están en el centro de toda la cadena de valor global en el mundo del juego”, dijo Gentle. “Ellos dictan qué juegos se compran y qué creadores de contenido suben y bajan en desgracia. Pagan las facturas de todo. Y sin embargo, sus interacciones son débiles. Y si miras los datos, tienen un gran deseo y una gran disposición a pagar más si les das lo que realmente quieren. Y eso es compromiso “.
La división de ingresos entre los anfitriones y Shotcall depende del tipo de evento, si ese transmisor es un socio, etc., pero la mayor cantidad que Shotcall tomará es el 25%.
La compañía está en proceso de integrarse directamente con Twitch y Discord (con bots) para que el proceso sea aún más fluido.
Hasta el momento, Shotcall ha acumulado alrededor de 350 hosts activos y más de 4.500 fanáticos han estado activos en la plataforma en los últimos dos meses.
Source link