Los cambios de acceso a la API de Twitter están ahuyentando a los desarrolladores externos

Los cambios de acceso a la API de Twitter están ahuyentando a los desarrolladores externos

‘Twitter hizo matemáticamente imposible obtener ganancias’

El 12 de agosto, Twitter lanzó una reconstrucción completa de su API de 2012, con nuevos puntos finales para la recopilación de datos, nuevos niveles de acceso y un nuevo portal para desarrolladores. En particular, el API versión 2 se presentó como un paso en la reparación de la relación notoriamente conflictiva entre Twitter y su comunidad de desarrolladores de terceros.

Sin embargo, las mejoras para los desarrolladores externos llegaron con indicios de ironía, lo que dejó a muchos CEO de nuevas empresas del ecosistema sin estar convencidos. Dentro de los 35 días posteriores al lanzamiento de la v2, Twint, una popular herramienta de extracción de datos para investigadores y periodistas, dejó de funcionar. Twint es la última víctima de una larga serie de aplicaciones de terceros, incluidas Tweetbot, Twitpic y muchas otras que se han cerrado como resultado de las restricciones de la API de Twitter.

“Puede que sea el momento de entrar en otro juego”, dice Ben Strick, un investigador de la BBC especializado en análisis de Twitter.

“El juego ya ha cambiado”, agrega Tim Barker, ex director ejecutivo de DataSift, quien explicó que existe un escepticismo legítimo sobre las mejoras en el tratamiento de Twitter de las aplicaciones de terceros. Desde un punto de vista puramente comercial, una vez que Twitter ingresó directamente al mercado de análisis de datos después de su adquisición de Gnip en 2014, quería jugadores limitados y ya no un ecosistema competitivo. Bajo un mayor escrutinio público de las plataformas de redes sociales posteriores a Cambridge Analytica, Twitter también dio prioridad a proteger la imagen de su plataforma, con la esperanza de evitar una mayor regulación de sus datos.

“Puede buscar en Crunchbase, pero puedo garantizar que ya nadie está en su habitación iniciando una startup centrada en Twitter”, dice Barker.

La evidencia más evidente de que Twitter ha restringido el acceso a sus datos son los aumentos masivos de precios, que han empujado a varias empresas emergentes fuera del mercado. “En los primeros días”, explica Barker, “el precio de los datos de Twitter se basaba en el volumen, ya que estaban construyendo una economía y un ecosistema”. Pero una vez que ese mercado maduró y fue financiado por capitalistas de riesgo, Twitter fue una empresa posterior a la OPI que vio la oportunidad de generar ganancias.

Según Stuart Shulman, director ejecutivo de Texifter, el precio de mercado de los metadatos de alta calidad para 100.000 tweets en 2011 fue de entre $ 25 y $ 50 USD. Hoy, las estimaciones de Twitter para la misma cantidad de datos podrían costar potencialmente decenas de miles de dólares.

En 2018, Texifter (cliente n. ° 9 de Gnip) no renovó su octavo acuerdo anual para datos premium de Twitter. Durante las renegociaciones anuales de los contratos, Twitter aumentó drásticamente los precios e impuso regulaciones cada vez más estrictas, incluida una cuota sobre la cantidad de datos a los que Texifter podía acceder con licencia. En palabras de Shulman, “Twitter hizo matemáticamente imposible obtener ganancias”.




Source link