Ha sido un gran momento para la consolidación de la industria de chips, y hoy Marvell se unió al desfile de adquisiciones cuando anunció que está adquiriendo Inphi en una combinación de acciones y efectivo valorada en aproximadamente $ 10 mil millones, según la compañía.
Matt Murphy, director ejecutivo de Marvell, cree que al agregar Inphi, un fabricante de chips que ayuda a conectar servidores internos en centros de datos en la nube, y luego entre centros de datos, utilizando cableado de fibra, complementará la cartera de chips de cobre de Marvell y le dará una ventaja en el desarrollo de más Casos de uso con visión de futuro en los que Inphi brilla.
“Nuestra adquisición de Inphi impulsará el liderazgo de Marvell en la nube y ampliará nuestra posición 5G durante la próxima década”, dijo Murphy en un comunicado.
En el clásico cálculo de compra versus construcción, esta adquisición utiliza el efectivo de la compañía para impulsarla en nuevas direcciones sin tener que construir toda esta nueva tecnología. “Esta transacción altamente complementaria expande el mercado accesible de Marvell, fortalece la base de clientes y acelera el liderazgo de Marvell en centros de datos en la nube a hiperescala e infraestructura inalámbrica 5G”, dijo la compañía en un comunicado.
Ha sido un momento muy ocupado para la industria de las fichas, ya que varios jugadores se están combinando con la esperanza de un tipo de impulso similar al que ve Marvell con este acuerdo. De hecho, el anuncio de hoy llega la misma semana. AMD anunció que estaba adquiriendo Xilinx por $ 35 mil millones y sigue Nvidia adquiere ARM por $ 40 mil millones el mes pasado. Los tres acuerdos combinados llegan a la friolera de $ 85 mil millones.
Parece que prevalece la sabiduría en la industria de que al combinar fuerzas y usar el poder de la chequera, estas empresas pueden hacer más juntas de lo que pueden hacer por sí mismas.
Ciertamente, Marvell e Inphi lo están sugiriendo. Como destacaron, su valor empresarial combinado será de más de $ 40 mil millones con cientos de millones de dólares en potencial de mercado. Todo esto, por supuesto, depende de qué tan bien estas entidades combinadas trabajen juntas y no lo sabremos por algún tiempo.
Por lo que vale, el mercado de valores no parece estar impresionado con el acuerdo con las acciones de Marvell que cayeron más del 7% en las primeras operaciones, pero las acciones de Inphi están siendo reforzadas en gran medida por el anuncio, casi un 23% esta mañana hasta ahora.
Se espera que el acuerdo, que ha sido aprobado por los directorios de ambas empresas, se cierre en la segunda mitad de 2021 sujeto a la aprobación regulatoria y de los accionistas.
Source link