No hace falta decirlo, pero este año ha sido muy difícil para casi todas las industrias dada la pandemia. Todos los sectores, desde los viajes hasta las comidas y más allá, se han visto afectados por COVID-19 y su recesión final. Sin embargo, hay algunas empresas que están soportando el año mejor de lo esperado, y Sony es una de ellas. Después de todo, la compañía espera reforzar su pronóstico de ganancias este año gracias a Asesino de demonios y la PlayStation 5.
La información proviene directamente de la propia Sony, ya que la compañía realizó recientemente una presentación sobre sus finanzas del segundo trimestre de 2020. Fue allí donde la compañía japonesa admitió que su división teatral ha sufrido debido a la pandemia, pero otros mercados como los juegos, la música y el anime han prosperado.
Según el informe, la subsidiaria de Sony, Aniplex, vive a lo grande gracias a su supervisión de Asesino de demonios. La serie es una de las más grandes de Japón, ya sea que se trate de anime o manga. Su primera película debutó en los cines hace casi dos semanas, y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Tren Mugen ha batido récords de taquilla. La película ya ha recaudado más de $ 100 millones de dólares en un tiempo récord y se ha ganado la apertura más taquillera de todas las películas en Japón.
Con Asesino de demonios Con una gran cantidad de dinero en efectivo este trimestre, Sony espera que PlayStation 5 aumente aún más sus ganancias. La preventa limitada de la compañía de su consola de próxima generación se agotó casi inmediatamente después del lanzamiento. A medida que se acerca su lanzamiento en noviembre, los suscriptores de PlayStation Plus se han disparado en casi un millón de usuarios, y todavía hay innumerables fanáticos esperando tener en sus manos un pedido anticipado de PlayStation 5 lo antes posible.
Con un aumento de las ventas de música del 5% año tras año, Sony lo está haciendo sorprendentemente bien a pesar de la pandemia en curso. A medida que la compañía continúa prosperando con una victoria a la vez, ha aumentado su pronóstico de fin de año de 620 mil millones de yenes a 700 mil millones de yenes. Esto significa que Sony confía en que recaudará casi $ 7 mil millones de dólares antes de que cierre el año fiscal, y si realmente quiere impresionar a los fanáticos, encontrará una manera de adaptarse. Asesino de demonios en un título de próxima generación en poco tiempo.
¿Qué opinas de este nuevo informe? ¿Le sorprende el éxito de Sony en 2020? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.
HT – Crunchyroll