Todos los actores que interpretaron al Joker en Live-Action |  Screen Rant

Todos los actores que interpretaron al Joker en Live-Action | Screen Rant

Como uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos, el bufón ha aparecido en numerosas versiones de acción en vivo de la hombre murciélago mitos en el cine y la televisión. Un psicópata disfrazado de payaso, el Joker continúa atrayendo audiencias, encabezando regularmente las listas de los mejores personajes de cómics de todos los tiempos. Naturalmente, el Joker ha sido reinterpretado por varios escritores, artistas, animadores y actores a lo largo de su larga historia, desde la molestia de la risa hasta el asesino a sangre fría, lo que ha dado como resultado un Joker de acción en vivo diferente para cada día de la semana (incluidos los fines de semana). !).

Creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson, el Joker es un personaje elusivo con una serie de historias de origen conflictivas a lo largo de su carrera de cómics, aunque la mayoría se conforma con que él sea un delincuente menor, golpeado en una tina de químicos por Batman y viviendo (aunque permanentemente desfigurado) para contar la historia. O, mejor dicho, para contar el chiste: adoptar el alias de “Joker” y jurar venganza contra Batman. Su relación se ha convertido en una de las más complejas del género de superhéroes, con la sensación continua de que Batman necesita al Joker de alguna manera fundamental, y viceversa. Esto es a la vez impresionante y extraño, dado que no hay conexiones en el mundo real entre payasos y murciélagos que puedan agregar un mayor significado temático a su rivalidad de larga data; sin embargo, es probable que la pareja haya perdurado porque de este elemento esquivo.

A lo largo de los años, un total de seis actores (interpretando siete versiones del personaje) han hecho suyo al Joker en varios proyectos de acción real. Aquí hay un desglose de todos los actores que interpretaron al personaje, excluyendo películas no oficiales o de fanáticos, y solo contando representaciones de acción en vivo, aunque Mark Hamill merece una mención honorífica por interpretar al Joker en una variedad de medios; su versión animada del personaje comúnmente conocido como “el que los fanáticos de Batman escuchan en sus cabezas cuando leen los cómics”.

Cesar Romero

Joker César Romero

Si bien hubo algunos hombre murciélago series producidas a lo largo de la década de 1940, no se enfrentaría a su archienemigo en acción en vivo hasta el muy difamado programa de televisión de los 60, con el actor César Romero debutando como el Joker junto a Batman de Adam West. La representación menos amenazante en medio de la alineación de acción en vivo de Joker, pero apelando a su espíritu más alucinante, el Joker de Romero favorecía las bromas elaboradas y los engaños sobre el asesinato absoluto, aunque no se opuso a la electrocución o dos (administradas a través de un timbre de alegría) cuando sus secuaces necesitaba una patada.

Romero, famoso engreído, se negó a afeitarse el bigote para el papel: los pelos oscuros visibles debajo del icónico maquillaje blanco del Joker durante la mayor parte, si no toda, de su carrera. Además de ser una trivia divertida, el enfoque relajado de Romero contrasta con el intenso proceso de ruptura de la psique que luego definiría el papel a los ojos de los medios. Si bien no es la mejor versión del personaje, el Joker de Romero funcionó bien dentro de los confines cursis e irónicos del programa de televisión de los 60: interpretando al personaje en tres temporadas y una película derivada. Batman: la película en 1966.

Jack Nicholson

Jack Nicholson Joker Tim Burton

El Joker de Jack Nicholson en Tim Burton hombre murciélago (1989) marcó un cambio en la percepción pública que rodea al personaje; repentinamente “digno” y “desafiante” a los ojos de los críticos snob como resultado del casting de Nicholson, nominado para un Globo de Oro y un BAFTA a raíz del éxito de la película. Nicholson es fenomenal en el papel, capaz de retratar a los locos anárquicos mejor que cualquiera, y trabaja frente al estoico Batman de Michael Keaton con una alegría diabólica. Lleno de tics extraños y elecciones extravagantes, el Joker de Jack Nicholson no retiene nada; más despiadado y sádico que cualquier cosa que el público haya visto dentro del género de superhéroes hasta ese momento.

A pesar de encontrar un final espantoso durante hombre murciélagoclímax, el Joker de Nicholson estaba listo para regresar en Batman desencadenado – una quinta película propuesta en la serie de Tim Burton / Joel Schumacher, en la que Nicholson volvería a interpretar el papel como una alucinación provocada por el Espantapájaros. Lamentablemente, después Batman y Robin (1997) bombardeó con fuerza, el estudio decidió ir en una dirección diferente – cancelando Batman desencadenado y, con ello, cualquier posibilidad real de que Nicholson regresara alguna vez al papel que ayudó a definir.

Heath Ledger

Heath Ledger como el Joker

Mientras que Jack Nicholson recibió elogios y nominaciones a los premios por su interpretación del Joker, el difunto Heath Ledger ganó un Premio de la Academia por interpretar el papel en Christopher Nolan. El caballero oscuro (2008); otro desarrollo importante en lo que respecta al legado del personaje, y que elevaría el listón para todas las representaciones posteriores. La toma de Nolan sobre el hombre murciélago Los mitos implicaban cimentar a los personajes en un entorno más violento y contemporáneo al que el público se había acostumbrado en las películas de superhéroes, con el Joker de Heath Ledger representando uno de los mayores temores de Estados Unidos: el terrorismo. Como resultado, era absolutamente aterrador, aunque aún transmitía el retorcido sentido del humor del personaje, y sigue siendo la marca más alta con la que se comparan todos los demás Jokers.

Lamentablemente, Heath Ledger falleció por una sobredosis accidental de medicamentos recetados antes El caballero oscuroestreno: incapaz de disfrutar del éxito abrumador de la película o, de hecho, de recoger su Oscar. Después de la muerte de Ledger, comenzaron a circular informes de que su experiencia interpretando al Joker era en parte culpable; pintando al actor como un método peligroso, citando su período de aislamiento autoimpuesto y los diarios del personaje como “evidencia” de algún tipo de ruptura. Aunque otros involucrados en El caballero oscuroLa producción ha dicho que Ledger estaba muy orgulloso de su trabajo en la película y disfrutó inmensamente de la experiencia (sufriendo problemas no relacionados con su actuación), el peso de su muerte y el subsecuente frenesí mediático ha seguido cobrando gran importancia en la conciencia pública. creando la preocupante idea errónea de que, para que el Joker se interprete correctamente, un actor tiene que llegar a extremos extremos, posiblemente mortales.

Jared Leto

Jared Leto Joker Suicide Squad

Con DC ansioso por establecer su propio universo cinematográfico similar al MCU de Marvel, se anunció que Jared Leto interpretaría al Joker en Batman v Superman: El origen de la justicia, pero su papel fue eliminado de la película final, con Leto debutando en la película de David Ayer. Escuadrón suicida en lugar. Dada su reputación como un actor de método intenso, a menudo se dice que permanece en el personaje durante cada rodaje, el casting de Leto exacerbó la idea de que interpretar al Joker podría causar daño psicológico. Informes de la Escuadrón suicida El set se alimentó de esto, con Leto gastando bromas cada vez más grotescas a sus coprotagonistas, independientemente de su profesionalismo o límites personales.

El Joker de Leto se aleja de las representaciones anteriores; más como un proxeneta que como un payaso, con tatuajes, parrillas y un bastón. Mientras que los críticos aplaudieron la actuación de Leto, la base de fans de DC fue más crítica, y a muchas personas no les gustó la actualización de estilo urbano. Ya que Escuadrón suicida en 2016, Leto aún tiene que repetir su papel, aunque está programado para aparecer en Liga de la justicia de Zack Snyder (a menudo apodado el “Snyder Cut”), que se lanzará en 2021.

Cameron Monaghan

Programa de televisión Gotham Jerome Joker

Inicialmente configurado para contar la historia de los primeros días de Jim Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City antes de expandirse para incorporar las desventuras de un joven Bruce Wayne, Gotham Estuvo cinco temporadas en la cadena Fox, presentando dos nuevas versiones del Joker, ambas interpretadas por Cameron Monaghan. Si bien los escritores del programa estaban ansiosos por incorporar al Joker al por mayor, se dieron cuenta de que su origen depende de Batman y, por lo tanto, no funcionaría dentro de la línea de tiempo de la precuela. En cambio, decidieron utilizar varios elementos de la personalidad del Joker, con los hermanos gemelos Jerome y Jeremiah Valeska actuando como predecesores culturales del Joker real.

Monaghan fue muy bien recibido en ambos roles, convirtiéndose en una adición favorita de los fanáticos a la serie, incluso si su estatus como actor “oficial” de Joker es dudoso, dado que Gotham termina; dejando a la audiencia cuestionando si el gemelo restante de Monaghan se convertiría en el Joker, o más bien inspiraría a otro personaje a tomar el mando. Curiosamente, la idea del Joker como una especie de influencia social ha ido ganando terreno en los últimos años, una señal preocupante de los tiempos, sin duda, con la insatisfacción política y el malestar que se siente en gran parte de Estados Unidos.

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix en el estandarte de Joker

Después de algunas fallas compartidas en el universo, DC puso menos énfasis en el Universo Extendido de DC por un tiempo, y decidió producir una película de Joker independiente con clasificación R en contraste directo con la MCU de Marvel y su enfoque familiar del género de superhéroes. De manera controvertida (aunque probablemente solo para Leto), el director Todd Phillips volvió a elegir al Joker, atrayendo al actor Joaquin Phoenix al proyecto inspirado en Martin Scorcese. Más parecido a un thriller psicológico que a una película de superhéroes tradicional, bufón fue un éxito crítico y financiero, convirtiéndose en la primera película con clasificación R en recaudar más de mil millones de dólares, y Phoenix ganó un premio de la Academia por el papel como el fallecido Heath Ledger antes que él.

Si bien muchos fanáticos disfrutaron de la sombría reinvención de Phillips de la historia del origen del Joker, otros encontraron que era abrumadoramente mezquino, aunque la interpretación de Phoenix fue generalmente elogiada en todos los ámbitos, y la mayoría de los problemas de la película se derivan de su tono intensamente nihilista y personajes secundarios subdesarrollados. . Aunque pretende ser una película independiente, su éxito ha llevado a la posibilidad de una bufón secuela, con Phillips y Phoenix expresando interés en regresar, aunque hasta ahora no se han hecho anuncios oficiales. De cualquier manera, bufón es probable que inspire una ola de películas de cómics con clasificación R a su paso; millas de distancia de los días cursis de César Romero, y una bendición para los hombres-bebés inseguros en todas partes.


Source link