Un humidificador purificador de aire, o humidificador, se puede utilizar para tratar el asma. Esto no significa que los purificadores o humidificadores de aire curen el asma, pero pueden mejorar el aire para quienes padecen asma.
Purificadores y humidificadores iónicos
Los purificadores de aire o humidificadores que producen ozono, como los humidificadores iónicos, generalmente no se recomiendan para personas con asma. Dichos humidificadores no eliminan necesariamente los alérgenos del aire y pueden empeorar una condición de asma. Estas máquinas producen una neblina de ozono que puede restringir la respiración y hacer que una persona que sufre de asma se sienta peor.
Uso de humidificadores o purificadores de aire con filtro
Los purificadores de aire con filtro o los humidificadores que utilizan un filtro HEPA se recomiendan para personas con asma. Estas unidades hacen un buen trabajo eliminando toxinas y alérgenos dañinos del aire y no producen ozono.
Si una persona que tiene asma está considerando usar un purificador de aire o humidificador, debe consultar con su médico. El médico de una persona que sufre de asma puede asesorar mejor a la persona sobre los tipos o marcas de purificadores de aire o humidificadores que funcionan mejor.
¿Necesitas un purificador de aire? Compare marcas, tipos y precios con nuestra Guía del comprador de purificadores de aire.