Completa tu premio disfraz de Halloween al haciendo una barba de disfraz realista. El aspecto final engañará a tus amigos y te convertirá en el éxito de la fiesta de disfraces de Halloween de este año.
Con un poco de paciencia y los materiales adecuados, puedes hacer una barba de disfraz para competir con el mejor maquillador.
Paso 1: prepara los materiales para la barba del disfraz
El cabello crepé es fibra de lana que se ha teñido y procesado en una longitud uniforme (generalmente de 30 centímetros). Se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de disfraces o se puede pedir en línea.
Desenrolle el crespón y planche las fibras rectas. Corta las fibras a la longitud adecuada para la barba de tu disfraz, dejando un largo adicional por seguridad.
Lave y afeite el área facial donde se aplicará la barba del disfraz. No aplique el adhesivo en ninguna parte del rostro que tenga pelo.
Paso 2: aplica la barba de disfraz
Aplique una fina capa de adhesivo en el área facial comenzando por el mentón. No aplique en exceso ni aplique en áreas donde el cabello crepé no se adherirá. No uses pegamento para manualidades ni pegamento loco como adhesivo para la barba de disfraces.
Mientras el adhesivo aún está húmedo, aplique las fibras capilares crepé en la cara por las puntas. Coloque primero la capa inferior de fibras, trabajando desde la base de la línea de la mandíbula hacia arriba. Al unir solo los extremos y comenzar por la parte inferior, la barba colgará y se moverá correctamente. Asegúrese de que no se vea adhesivo a lo largo de la línea superior de la barba dejando pequeños mechones sueltos en la parte superior de cada fibra, para recortarlos más tarde.
Paso 3: aplica el bigote del disfraz
Pinte una capa delgada de adhesivo en el área del labio superior solo en el área necesaria para el bigote. Aplique más cabello crepé al adhesivo, comenzando por el medio y trabajando hacia los lados.
Para un bigote estilo lápiz, coloque fibras más largas a lo largo desde el centro de su labio superior hasta el borde. Deje un largo libre al final para peinar el manillar o los bigotes tipo fu manchú.
Para bigotes llenos, aplique fibras más cortas verticalmente a lo largo de su labio superior, en múltiples capas. Nuevamente, asegúrese de que todo el adhesivo esté cubierto en la parte superior.
Paso 4: estiliza la barba del disfraz
Con un peine de dientes finos, peina suavemente las fibras de lana crepé para que vayan en la dirección correcta.
Recorta la lana crepé para darle la forma correcta. Recorta con cuidado los mechones en la parte superior de la barba y el bigote.
Con un peine para cejas o un aplicador de rímel, cepille ligeramente el color de cabello contrastante a través de la barba para resaltar la barba. Menos reflejos dan un aspecto más realista.
Si la barba y el cabello de tu disfraz de Halloween son diferentes de tu color natural, colorea tus cejas con el cepillo para cejas y el color temporal del cabello.
Después de que el color de resaltado esté seco, peina tu bigote con cera de peinado si es necesario.