Muchos artículos de metal, como joyas y cubiertos, están cubiertos de níquel porque son baratos y tienen un brillo brillante. Sin embargo, este tipo de enchapado se empaña fácilmente. Vea las diferentes formas en que puede pulir sus artículos niquelados para mantenerlos como nuevos por más tiempo.
Advertencia: No utilice ninguno de los productos de estos pasos juntos. Además, use estos limpiadores solo en áreas bien ventiladas. Si sus artículos niquelados incluyen cubiertos, asegúrese de limpiar cualquier producto químico antes de usarlos para comer.
Paso 1: limpiar con un paño
Antes de probar cualquier método más severo, debe eliminar la mayor cantidad posible de suciedad y mugre de los artículos niquelados con un paño suave y limpio. Pula el área con pequeños movimientos circulares.
Paso 2: use un limpiador de horno
A continuación, intente usar un producto que ya tenga en su gabinete: limpiador de hornos. Rocíe una pequeña cantidad del limpiador sobre sus artículos plateados y límpielo con un paño suave.
Paso 3: utilice WD-40
Si el truco del limpiador de hornos no funciona, intente usar un poco de WD-40 y lana de acero. Si sus artículos de níquel están manchados o tienen un aspecto verde, use una pequeña cantidad de WD-40 y lana de acero para restregarlos suavemente. Limpie cualquier residuo sobrante con un paño suave y limpio.
Paso 4: use esmalte de níquel
Una de las formas más fáciles y seguras de limpiar sus artículos niquelados es comprar un producto no abrasivo hecho específicamente para pulir el níquel. Este pulimento generalmente viene en una botella y está hecho para usar con bolitas o almohadillas de algodón. Utilice el algodón y el pulimento según el producto para limpiar las prendas.
Paso 5: use amoníaco
Descargo de responsabilidad: Si el niquelado es especialmente delgado, o si deja el artículo niquelado en la solución de amoníaco durante demasiado tiempo, podría dañarlo irreversiblemente.
El amoníaco no solo es bueno para limpiar pisos y baños, sino también para limpiar artículos niquelados. Con amoníaco puro, sumerja el objeto niquelado en un plato pequeño de amoníaco puro sin diluir. Deje reposar los artículos durante no más de cinco minutos o podría dañarlos. Sáquelos de la solución y límpielos con un paño suave.