Trump niega informe sobre la intención de declarar la victoria prematuramente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado un informe de los medios que afirmaba que tenía la intención de declarar la victoria en la noche de las elecciones si las proyecciones mostraban que lideraba la carrera hacia la Casa Blanca.

Los comentarios de Trump se produjeron unas horas después de que el sitio web de noticias Axios informara el domingo que el presidente había discutido en privado los planes para declarar la victoria el martes por la noche, aunque podrían pasar unos días hasta que se contabilicen todas las boletas por correo en algunos estados, informa Xinhua News. agencia.

En declaraciones a los periodistas después de llegar a Charlotte, Carolina del Norte, Trump dijo que se trataba de un “informe falso”, y señaló que cree que “es algo terrible que se puedan recoger las papeletas después de una elección”.

El 29 de octubre, la Corte Suprema dictaminó que los funcionarios electorales de Pensilvania pueden aceptar boletas de voto ausente que lleguen tres días después del día de las elecciones, lo que les dio a los demócratas una victoria en una pelea legal y provocó críticas de Trump.

El presidente agregó que pensaba que era “terrible cuando no podemos conocer los resultados de una elección la noche de la elección en la era moderna de las computadoras”.

Como algunos estados no permiten el procesamiento de las boletas por correo hasta el día de las elecciones (3 de noviembre), como el estado clave de Pensilvania, los analistas han advertido que el ganador de las elecciones presidenciales aún puede ser desconocido cuando finalice la votación, y los resultados finales podrían se retrasará durante días.

Un número récord de votantes están emitiendo sus votos por correo en esta elección debido a la pandemia de Covid-19.

Según el Proyecto Electoral de Estados Unidos, más de 93 millones de estadounidenses ya habían votado hasta el domingo por la noche, con más de 59 millones de boletas por correo.

Trump ha denunciado repetidamente las boletas por correo, afirmando sin evidencia que un uso más amplio de las boletas por correo podría conducir a un fraude electoral masivo.

Según una encuesta de posibles votantes realizada por el New York Times y Siena College publicada el domingo, el candidato presidencial demócrata Joe Biden tiene una ventaja sobre Trump en los estados clave de Wisconsin, Pensilvania, Florida y Arizona.

En el gran estado de Florida, Biden está por delante de Trump por 3 puntos, 47 por ciento a 44 por ciento, pero la ventaja está dentro del margen de error (3,2 puntos porcentuales), mostró la encuesta.

En Pensilvania, el estado natal de Biden, el retador demócrata lidera por seis puntos, 49 por ciento contra 43 por ciento, con un margen de error de 2.4 puntos porcentuales, según la encuesta.

Trump derrotó a la ex candidata demócrata Hillary Clinton en los cuatro estados en 2016, ganando Wisconsin y Pensilvania por menos de 1 punto porcentual.

Cambiar cualquiera de estos estados aumentaría las posibilidades de Biden de ganar la apretada carrera electoral.




Source link