X of Swords revela la historia secreta de la esposa y los jinetes originales de Apocalipsis

El ambicioso evento cruzado de X-Men X of Swords continúa de Marvel Comics, y aunque estamos a la mitad de su duración de 22 números, la batalla en sí no ha reclamado a ninguno de los portadores de la espada. El número de esta semana de la serie insignia de X-Men retoma el final de X of Swords: Stasis # 1 cuando Apocalypse se reencuentra con su esposa Genesis, perdida hace mucho tiempo, quien lo obsequia con las historias de cómo ella y sus hijos (los cuatro originales) jinetes) sobrevivieron en este lado del Otro Mundo. Con el título oficial “La historia de Arakko + de un mutante y el mundo caído de Amenth”, el número completo es un resumen de literalmente miles de años de lo que le sucedió al otro lado.

Para empezar, recapitulamos una vez más la separación de Krakko y Arakko, que comenzó como el único continente de Okkara. Al principio estaban separados por The Twilight Sword, que en realidad está en manos de Genesis para el próximo concurso. Ella habla de lo que Apocalipsis ya sabe, cómo detuvieron a los demonios de Amenth, pero que el propio Apocalipsis se quedó al otro lado de la puerta entre Arakko y Krakko, asegurando una vida sin su esposa o hijos y en su lugar estableciendo su tiempo en la Tierra y en los cómics de X-Men.

Después de esto, Génesis revela que después de esto, algunos de los mutantes que dejaron atrás “perdieron la cabeza” y huyeron a los páramos alrededor de Arakko. El resto, bajo su guía, construyó una armadura para Arakko y erigió torres a su alrededor. Después de eso, lucharon y masacraron a las armaduras de los ejércitos de Amenth en sus campos de exterminio durante miles de años. También reveló que, aunque una vez fue un aliado, La Espada Blanca se había vuelto loco por su ritual de muerte y resurrección para poder luchar contra Amenth.

Génesis también reveló la historia de fondo de su hermana, Isca, otra espadachina de Arakko cuya habilidad mutante es poderosa: tiene el poder de nunca perder. Isca llegó para invitar a Génesis a parlamentar con Annihilation, donde se enteró de que habían estado criando a los mutantes que anteriormente se habían perdido en el páramo con los demonios de Amenth, creando una combinación impía para sus ejércitos. Después de que Génesis y Aniquilación pelearan y la novia de Apocalipsis tuvo éxito, aunque no usaría el yelmo dorado de Aniquilación durante cien años, finalmente se lo puso y las hordas de Amenth descendieron a los planos de Arakko.

El gran giro, por supuesto, es que Génesis revela que hizo todo esto, llevó a cabo una campaña para conquistar estos otros mundos y reinos, para reunir a Arakko y Krakko y para reunirse con Apocalipsis. Parece increíblemente probable que Génesis y Apocalipsis tengan que enfrentarse en combate cuando comience la prueba del diez de espadas.

Sin embargo, el cruce continúa desde ahora hasta noviembre, y los nueve capítulos finales llegan durante las próximas tres semanas. El miércoles 11 de noviembre verá el lanzamiento de Marauders # 15, Excalibur # 14 y Wolverine # 7, mientras que el 18 de noviembre verá X-Force # 14, Hellions # 6 y Cable # 6. Todo concluye el 25 de noviembre con X-Men # 15, Excalibur # 15 y el capítulo final, X of Swords: Destruction # 1. Puede encontrar la lista de verificación completa para el evento de 22 partes a continuación.

xos_checklist_blue_1
(Foto: Marvel Comics)

Source link