Si planea quitar la cera de los muebles, debe recordar por qué se aplicó originalmente al mueble. La cera para muebles se usa a menudo como abrillantador, acabado de madera y protector de acabado. En general, el propósito de la cera para muebles es humectar y patinar la madera.
Palabras de consejo
Cuando elimine la acumulación de cera, trate de no rayar la superficie de la pieza. El decapado elimina no solo la cera sino también su acabado original. Si el mueble es una pieza antigua, despojarlo disminuiría significativamente el valor de la pieza. No quita la pintura de su automóvil solo porque no puede quitar una capa seca de cera de tortuga que mancha en la superficie. Lo mismo ocurre cuando desea eliminar la cera de un mueble. Debe darse cuenta de que la acumulación de cera es una indicación de que su acabado necesita una cantidad adecuada de limpieza y no un decapado completo.
Hay dos formas de eliminar la cera de los muebles, según el grado de tinción. Primero puede intentar pulir el mueble y si no obtiene resultados visibles, puede usar un producto de eliminación de cera.
Método 1 – Pula los muebles
Primero, puede pulir la superficie de su pieza con un paño suave. El trapo debe estar libre de pelusa. La ropa vieja 100 por ciento de lana también serviría. Tienes que limpiar el polvo acumulado y pulir en círculos mientras aplicas un poco de presión sobre la superficie de la pieza. Continúe hasta que la superficie se haya vuelto menos pegajosa y opaca.
Si su toallita se mancha, debe reemplazarla por una limpia. Tenga en cuenta que su objetivo es eliminar el exceso de cera en la superficie de su mueble. En su lugar, no desea volver a aplicar el exceso de cera. El proceso de limpieza puede completarse puliendo con otro paño.
Método 2: eliminar el exceso de cera
En los casos en que la acumulación de cera se vuelve vieja y dura, debe eliminar el exceso de cera. Compra un producto diseñado específicamente para eliminar cera. Existe una amplia variedad en el mercado, y encontrará el producto de su elección en toda buena tienda de muebles. Los productos de eliminación de cera están destinados a eliminar el exceso de suciedad, cera y aceites. No se arriesga a dañar el acabado de sus muebles siempre que siga las instrucciones.
Tienes que aplicar una fina capa del producto de eliminación de cera sobre un paño limpio y no directamente sobre la superficie de tu mueble. Luego, debes pulir la superficie de la madera. Sigue haciéndolo hasta que notes resultados visibles. Después del tratamiento con el producto de eliminación de cera, puede pulir su mueble con cera de abejas o cera de carnuba.
El uso de estos métodos eliminará la cera de los muebles, dejándote con una pieza que se ve como debe ser.