La corporación señaló que esta acción se realizará con el fin de brindar seguridad a los usuarios de estas vías federales.
Personal de la Guardia Nacional reforzó la presencia de elementos en las casetas de peaje de la autopista México – Cuernavaca, ubicada en la alcaldía Tlalpan; y en la México – Pachuca, en Ojo de Agua.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que esta acción se realizará con el fin de brindar seguridad a los usuarios de estas vías federales.
Este jueves, personal de la @GN_Mexico_ reforzó la presencia en la casetas de peaje de Tlalpan en la autopista México – Cuernavaca y Ojo de Agua en la carretera México- Pachuca, con el fin de brindar seguridad a los usuarios de estas vías federales. pic.twitter.com/IgKQ0FffMH
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 5, 2020
De acuerdo con medios, el operativo en la autopista México – Cuernavaca inició a las 6 de la mañana de este jueves con 200 uniformados de la corporación, quienes se instalaron de forma estratégica en el kilómetro 23+350 de la autopista México-Cuernavaca donde frecuentemente acudían colectivos y organizaciones sociales a tomar los accesos y cobrar 50 pesos por vehículo.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a 76 detenidos en Morelos por toma de casetas
Esta mañana, había llegado un grupo de personas procedente de Guerrero para tomar la caseta de cobro. Sin embargo, tras dialogar con los elementos de seguridad se retiraron.
La operación se replicó en la México – Pachuca, donde efectivos de la Guardia Nacional retomaron el control del cobro del peaje y evitó la presencia de manifestantes.